Luego de 8 meses al aire, finalmente este martes Canal 13 emitió el último capítulo de su exitosa teleserie nocturna Pacto de Sangre.

Recordemos que tras la inesperada muerte de Gabriel (Pablo Macaya), Marco (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda) fueron detenidos por este reciente crimen y el de Daniela Solís. Sin embargo, Benjmamín (Álvaro Espinoza), el verdadero “cerebro” del plan, logró escapar.

Al ser interrogados por la PDI, el detective les mostró los videos grabados por el docente, donde relata cómo ocurrió el crimen de la joven. “¡Toda esa wea es falsa, fue mentira!”, gritó Marco. Mientras que Raimundo confesó su responsabilidad: “Todo lo que dice Gabriel en este video es verdad, absolutamente todo”.

Trinidad (Ignacia Baeza) por su parte, viajó junto a su hermano e hijos a su casa en Zapallar, para esconderse de su esposo por un tiempo y posteriormente escapar del país. No obstante, Benjamín les siguió los pasos luego que Clarita inocentemente delatara su paradero.

Posteriormente el cirujano llegó al inmueble y le reveló a Trinidad que Marco había muerto. Además, le pidió que se fueran de Chile lo antes posible.

Sin embargo, Trinidad reaccionó muy asustada. “¡Estuve ahí! Estuve en la casa de tu papá, sé todo lo que hiciste ¡Monstruo! Lo sé todo asqueroso. Eres una mierda ¡Tú mataste a mi papá!”, le gritó a Benjamín.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

El final de Benjamín

En ese momento, Ignacio despertó por los gritos de su madre, quien le encaraba los crímenes que había cometido a Benjamín. “Fuiste tú, siempre fuiste tú ¿por qué?”, le preguntó el joven que apareció repentinamente. “Tú dejaste embarazada a la Daniela, por eso me quería decir. Tú eres el ‘Señor rojo’”, le dijo a su padre.

“Hice cosas muy malas, yo sé que estuvo mal. No tengo palabras, no sé cómo voy a reparar todo el daño que he causado. Hay algo mal en mí, pero yo te amo”, le dijo el cirujano a su hijo, sujetándolo de la cara.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Inesperadamente, en ese momento el joven sacó un cuchillo que llevaba escondido, y se lo clavó en el abdomen a su padre, quien cayó desangrándose a la piscina.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Al verlo flotando en el agua, Trinidad se acercó a su hijo y le dijo: “Mírame, no va a pasar nada. Vamos a actuar juntos. Tú y yo somos un equipo”. Estas palabras dieron a entender que harían desaparecer el cuerpo, al igual que ella lo hizo con el de Daniela Solís.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Los descuartizadores de Zapallar

Marco y Raimundo, los únicos acusado que sobrevivieron, fueron condenados por prostitución infantil, reclusión de menores, inhumación ilegal, cuasidelito de homicidio y homicidio calificado, entre otras causas.

Según revelaron en su juicio, fueron denominados por la prensa como “Los descuartizadores de Zapallar”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Trini lo hizo otra vez

Al salir el crimen a la luz, se muestra a Trinidad en una entrevista en televisión, donde cuenta su testimonio. “Cuando yo me enteré del crimen que cometió mi marido y sus amigos… sentí espanto, muchísimo horror”, señaló.

“Yo quise denunciarlos, pero no pude porque Benjamín me amenazó a mí y a mis hijos de muerte”, justificó falsamente la hija del exmilitar.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Finalmente, hizo un llamado pidiendo justicia para la víctima y su madre. “No más Danielas, ni Cármenes, no más. Porque hombres como Benjamin Vial tienen que pagar. No es justo que mientras él está prófugo nosotros no podamos dormir tranquilos (…) Ojalá supiera donde está. Sería todo más fácil. Es como si la tierra se lo hubiese tragado”, añadió.

En la última escena de Pacto de Sangre, se muestra a Trini y a sus hijos disfrutando del sol en la casa de Zapallar. A un costado de la piscina, se ve un pequeño terreno lleno de flores, donde supuestamente estaría enterrado Benjamín.