Tras ser anunciado con bombos y platillos, finalmente el pasado lunes el animador Rafael Araneda regresó al programa que lo consagró como “el tío conductor”.

Luego de 11 años, volvió a Rojo como invitado del primer aniversario del nuevo ciclo del espacio de talentos. En este contexto, se reencontró con otras emblemáticas figuras como María Jimena Pereyra, Christian Ocaranza, Yamna Lobos, Icha Sobarzo, entre otros.

“Es un programa que conozco desde que era sólo una idea, un proyecto. Participé desde el nombre, el diseño, las secciones, del sistema de eliminación, entonces conozco perfectamente de qué se trata, el espíritu, qué es lo que buscamos como grupo de producción, qué es lo que buscaba el canal”, expresó Araneda en entrevista con Fotech.

A través de redes sociales, muchos seguidores del antiguo Rojo pedían el regreso definitivo de Rafael como animador del programa. Sin embargo, él dejó en claro que no lo haría.

“Son etapas, son momentos, son distintas situaciones de vida, contractuales. Las cosas se dan cuando se tienen que dar”, reflexionó sobre el espacio que lideró durante 5 años.

“Para mí es muy bonito venir a celebrar con ellos y este renacer del programa, que tiene la validez de tomar riesgos”, añadió Araneda.

Finalmente criticó a la industria televisiva, sobre la decisión de desechar el formato en vivo. “Fines de semana todo grabado, viernes en la noche todo grabado. Preocupante”, sentenció.