La noche de este lunes Canal 13 estrenó su nueva serie nocturna, Río Oscuro, protagonizada por Amparo Noguera, Julio Milostich, Mariana Di Girólamo, Claudia Di Girólamo y José Antonio Raffo;y dirigida por Cristián Mason.

La teleserie cuenta la historia de una madre, Clara (Amparo Noguera), quien desesperada por la desaparición de su hijo Manuel (José Antonio Raffo) y frente a la ineficacia de la justicia por encontrarlo, decidió tomar las riendas del caso y fue al pueblo donde su hijo fue visto por última vez.

Al llegar a Río Oscuro, Clara conoció a Juan (Julio Milostich), quien es él más dispuesto a ayudarla. Pero también observó a los habitantes del lugar que demostraron su descontento al verla. Clara, dispuesta a todo, le pidió a las personas más cercanas a Manuel, Rosario (Mariana Di Girólamo) y Alberto (Gabriel Cañas), ayuda para realizar el viaje con ayahuasca.

Junto a un chamán, Clara comenzó a ver los últimos días de su hijo, y vagando por la montaña llega a un laboratorio en donde ve a Manuel antes de que la paralicen. ¿Su hijo está vivo, o es una ilusión del ayahuasca? ¿cuál es la verdad detrás de la desaparición de Manuel?

Esta nueva apuesta nocturna de Canal 13 consiguió conquistar a los televidentes con una muy buena sintonía, pues entre las 23:04 y las 00:13 horas, Río Oscuro promedió 11 puntos y alcanzó peak de 16 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 8,8; Mega 18,1 y CHV 10,1 puntos.

Además, el penúltimo capítulo de Pacto de Sangre promedió 14,7 puntos entre las 22:31 y las 23:04 horas, alcanzando peak de 16 unidades. En esa franja, TVN tuvo 8,5; Mega 19,6 y CHV 10,5 puntos.

En tanto los hashtag #BenjaEsComoDios y #RíoOscuro estuvieron entre los temas más comentados de las redes sociales.