Tras el lanzamiento del penúltimo capítulo de Pacto de Sangre, Canal 13 transmitió el primer episodio de Río Oscuro, su nueva teleserie nocturna.

La historia comenzó con Clara (Amparo Noguera) recibiendo la noticia de que el Ministerio Público ya no investigaría más el caso de su Manuel (José Antonio Raffo), quien desapareció en el pueblo de Río Oscuro hace ya dos años. Por lo mismo, la mujer se trasladó hasta este campo para averiguar qué fue lo que le pasó.

Cuando Clara recordó la última conversación con su hijo, explicó que este tomaría ayahuasca para poder tratar sus problemas. Se suponía que luego de consumirla, había desaparecido, sin embargo, un flashback en donde se veía a Manuel, Rosario (Mariana di Girolamo) y Alberto (Gabriel Cañas) cambiaría totalmente esta versión.

En realidad le joven nunca hizo el rito, ya que había descubierto un oscuro secreto. Por lo mismo, al intentar darlo a conocer, fue reducido por un desconocido. De esta forma, se comenzó a decir que había muerto, cuando en realidad, estaba oculto en un extraño lugar.

Al final, se mostró que Clara finalmente tenía razón, ya que tras consumir ayahuasca, logró tener una visión que le permitió encontrar el lugar donde estaba oculto su hijo, quien siempre estuvo vivo. Claro que lo que no esperó fue que alguien la dejara inconsciente por un shock eléctrico. Justo ahí terminó el primer episodio.

Los televidentes no dudaron en comentar en redes sociales todos los temas que se lograron ver en Río Oscuro, como un posible incesto, abusos y al parecer un tráfico de migrantes. Pero fue otro detalle el que se robó la atención de la audiencia, y es que ver a José Antonio Raffo, Mariana di Girolamo y Gabriel Cañas juntos fue extraño para muchos.

Y es que a varios se les vino a la mente las escenas de la extinta Perdona Nuestros Pecados, una de las teleseries más impactantes del último tiempo. Por lo mismo, cuando vieron actuando a estos tres actores fue inevitable recordar por ejemplo, a María Elsa. De hecho, no pasó desapercibido que estos mantuvieran una relación dentro de la historia.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó el primer episodio de Río Oscuro.