La noche de este lunes Canal 13 estrenó su nueva serie nocturna Río Oscuro, la que con su lúgubre historia causó impacto en redes sociales.

Fue en este escenario y mientras se emitía el penúltimo capítulo de Pacto de Sangre en la ex estación del angelitos y Juegos de Poder en Mega, que el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, lanzó un fuerte mensaje contra su competencia a través de Twitter.

En la publicación Urrutia compartió dos imágenes con las que comparó escenas de Río Oscuro y la nocturna de Mega, la que este lunes emitió un capítulo donde el personaje de Jorge Zabaleta, Aníbal Ramos, aparece con su cabeza dentro de una bolsa plástica, asfixiándose.

En la otra postal estaba José Antorio Raffo en Río Oscuro, con una escena similar, y es ahí donde nació la crítica del hombre de Canal 13.

“Impactado por la ‘similitud’ de la teleserie de Mega con la nuestra. ¿Cómo tanto? Se pasaron…”, escribió Urrutia en Twitter.

Tras la publicación, los usuarios de la citada red social se mostraron divididos ante las palabras del ejecutivo, mientras algunos lo apoyaron, otros hicieron hincapié en que este tipo de escenas ya se habían visto en otras producciones, entre ellas la serie estadounidense Dexter, por lo que no lo consideraron una copia.

Una de las que le respondió a Urrutia fue la guionista Daniella Castagno, reconocida por su trabajo en TVN, Canal 13 y Mega, quien escribió: “A mí me parece impactante el parecido de la historia de ustedes con el arranque de Vuelve Temprano. Una madre desesperada (Clara) que busca saber qué pasó con su hijo”.

Tras los cuestionamientos, el hombre de Canal 13 se vio obligado a defenderse en la misma plataforma, donde intentó aclarar la idea de su post.

“Yo lo que estoy diciendo es que quien armó la promo de la teleserie de Mega recurrió a la misma toma de nuestra promo que lleva 3 meses al aire. Nada más. No hablo de la serie, su historia ni trama. Digo que la similitud en una promo es sorprendente. Eso no tiene que ver con guión”, aclaró.