En un nuevo aniversario de Rojo, Álvaro Escobar, el actual conductor del espacio de talentos, dio un paso al costado en el segundo bloque del especial, y cedió el honor a Rafael Araneda, quien fue el primer animador del programa.

En ese momento, Rafael se acercó a Álvaro y habló sobre lo bien que lo ha hecho animando el programa desde que él lo dejó.

El ex ‘tío conductor’ dijo lo siguiente: “Ustedes lo han hecho muy bien porque aceptar el desafío y el reto de hacer primero televisión en vivo que no se está haciendo en este horario, es un riesgo”.

Y continuó: “Hoy día, cuando todo es envasado, cuando todo es grabado, cuando se minimiza el riesgo en la industria de la televisión, nos encontramos con un equipo que apostó, con un canal que puso el talento por sobre la cinta o sobre el emblema digital que hoy día nos tiene saturados, de buena calidad, pero saturados, entonces, dicho eso, el aplauso es para usted (Álvaro) por dar la cara con este equipo maravilloso”.

El momento fue aplaudido por todos para luego pasar a emocionarse con el talento de los exparticipantes de Rojo, fama contra fama, quienes se convirtieron en artistas icónicos como María Jimena Pereyra, Rodrigo Díaz, Maura Rivera, Carolina Soto, Christián Ocaranza, Juan David Rodríguez, Icha Sobarzo y Yamna Lobos.

Cada uno de ellos demostraron que los años les han servido para perfeccionar su técnica, trasladando a quienes los vieron bailar o cantar por primera vez desde 2002 hacia el estado de nostalgia pura.

Cabe mencionar que según cifras compartidas por TVN, el programa de talentos alcanzó una alta sintonía y estuvo entre lo más comentado en las redes sociales. Entre las 18.28 y las 21.02 horas el programa promedio 8.8 puntos con peaks de 11 unidades superando a Canal 13 que marcó 5.6 puntos en su emisión de una alfombra roja. Mega en tanto marcó 14.9, y CHV 8.8 puntos. 

Revisa a continuación algunos de los comentarios en Twitter respecto al aniversario: