Muchos recordarán el nombre de Fidel Oyarzo. Este histórico periodista ha hecho carrera cubriendo las noticias que ocurren en el Congreso para TVN, donde se transformado en toda una figura. Por lo mismo, sus compañeros y seres queridos se encuentran muy preocupados, ya que está internado en una clínica.

Fue durante la tarde del pasado sábado que se confirmó que el profesional está en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, debido a una serie de inconvenientes en su salud, que iniciaron cuando se operó por un pie diabético en el verano pasado.

“Mi papá tuvo una operación por pie diabético en el verano. Después tuvo una urgencia, hace un par de semanas, debido a que tras tanto tiempo de reposo le dio una trombosis en la pierna. Eso se fue al pulmón y ahí, al revisarlo, le encontraron un tumor, que es lo que ahora le están revisando”, explicó Cecilia, la hija del periodista, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Fidel se encuentra bastante complicado, pero hasta el momento no se ha podido dar una conclusión respecto a su real estado de salud. Esto debido a que se complicó todo hace unos días.

Por lo mismo, el periodista aún se mantiene expectante ante los resultados: “Estoy un poco asustado todavía, pero tratando de tirar para arriba como siempre. Mi hija decidió hacer una cadena de oración porque dice que la fe mueve montañas. Así que estamos en esa espera”.

Además de las complicaciones de la diabetes, Fidel sufrió algunos infartos cerebrovasculares que le quitaron movilidad de su brazo izquierdo. Su caso ha preocupado a sus compañeros en TVN, incluso desde el área de prensa del Congreso le enviaron mensajes de apoyo a través de Twitter.

“Hoy acompañamos con todo el afecto a nuestro colega y amigo Fidel Oyarzo, destacado periodista de TVN en el Congreso Nacional, que se encuentra delicado de salud. Nos sumamos a quienes desde sus distintas creencias hacen fuerza por su recuperación”, lanzaron desde la red social.

Incluso algunas figuras de la política, senadores y diputados, también quisieron hacerse presentes, y utilizaron sus plataformas para saludar al periodista.