Con disparos comenzó un nuevo capítulo de Misión Encubierta, el que mostró la realidad que viven los vecinos de narcotraficantes que han fallecido.

Para entrar a este mundo, el equipo de Mega llegó hasta el funeral de uno de ellos, donde se afirmaba que “esto no tiene que quedarse aquí, compadre”.

Luego, grabaron desde la casa de las vecinas la población ‘El Castillo’ de La Pintana, donde se escuchaban balazos. En este instante, el periodista comenta que recibieron la información de que dos jóvenes de una misma banda fueron asesinados por otra, lo que se trataría de un ‘ajuste de cuentas’.

Ambos cuerpos fueron encontrados con 7 balazos cada uno y posteriormente velados en la calle con disparos al cielo, invadiendo de temor a los vecinos, sobre todo por la posible ‘venganza’.

El programa muestra algunas declaraciones anónimas donde indican que pasan en auto por fuera de sus casas y las amenaza con quemarlas, por lo que les es imposible dormir: “Con metralleta disparaban, con juegos artificiales ahí tiran los balazos para que no se escuchen (…) aquí les pagan hasta a los cabritos chicos para que sean traficantes”.

En el espacio comentaron que algunas personas que eran familiares de quienes les dispararon a los jóvenes tuvieron que salir arrancando de sus hogares por miedo a represalias, dejando sus casas literalmente abandonadas.

Con cautela, el equipo de Mega mira desde lejos el velorio, una persona se les acerca para averiguar quiénes son. En el lugar también estaba Carabineros de Chile, quienes intentan mantener a la población fuera de peligro, pese a saber que deben respetar las actividades que realizan.

Carabineros se retira y de inmediato comienzan los balazos, horas después, vecinos indican que algunos ya cobraron venganza “reventando” las casas de quienes serían los homicidas.

Captura de pantalla | MEGA
Captura de pantalla | MEGA

Por otro lado, el programa entrevista a una mujer que asegura estar en constante peligro: “Estoy amenazada, yo y toda mi familia, estamos amenazados de muerte, tengo que andar escondida para poder salir. (La ley de la calle) es uno por uno, tú mataste a uno, nosotros te matamos a uno, y si no pueden con el que mató, van a matar a cualquiera pero con tal de cobrar venganza no más”.

La mujer explica que una persona le puso una pistola en la cabeza y que los Carabineros estaban presentes. Ellos le advirtieron que bajara el arma, ya que si no lo hacía le iban a disparar. Finalmente, la situación se calma por un momento.

Estas fueron sólo algunas de las escenas que se vieron en el regreso de Misión Encubierta, que en esta ocasión duró menos que en otras temporadas, debido a que se trataba de un capítulo especial.