Hace unas semanas el actor nacional Néstor Cantillana fue víctima de la delincuencia, luego e que algunos sujetos ingresaran a su casa y sustrajeras un abultado botín.

Es en este escenario que la Policía de Investigaciones, tras las pericias de rigor, logró detener a uno de los delincuentes que participó del millonario robo de especies en la vivienda del artista que interpreta a Marco en Pacto de Sangre.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el domingo 5 de mayo dos personas ingresaron a la vivienda del actor ubicada en la comuna de La Reina, aprovechando que no había nadie en su interior.

Las personas estuvieron cerca de 20 minutos en el domicilio desde donde se llevaron una consola de videojuegos, un computador, un teléfono y algunas vestimentas. Tras semanas de investigación, la Policía de Investigaciones informó la detención de uno de los autores.

Juan Meyer, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, comentó que “a través del trabajo en el sitio del suceso, se realizó levantamiento de evidencia, se logró posesionar, identificar y ubicar a los dos autores”.

El único detenido por este robo fue encontrado la noche del domingo en la comuna de Colina. Meyer explicó que “estaba con un beneficio penitenciario, salía el viernes a las 20:00 y se regresaba los domingo a las 22:00 horas”.

Además, personal policial realizó la mañana de este lunes la entrada y registro de dos domicilios de Peñalolén donde se incautó parte de las especies sustraídas del actor. Sobre el otro participante del robo, Meyer explicó que está identificado, pero no ha logrado ser detenido.

Detienen a acusado de robar en casa de Néstor Cantillana
Cedida a BioBioChile
Detienen a acusado de robar en casa de Néstor Cantillana
Cedida a BioBioChile
Detienen a acusado de robar en casa de Néstor Cantillana
Cedida a BioBioChile