En septiembre de este año se cumplirán 7 años desde la tragedia de Juan Fernández, en la que muchas personas del espectáculo y del acontecer nacional perdieron la vida en un accidente aéreo.

Entre esas personas estaba Roberto Bruce, periodista de TVN, quien junto otras 20 realizarían una nota sobre la reconstrucción del archipiélago luego del terremoto de febrero de 2010.

En el programa Viva La Pipol de CHV, invitaron a conversar a Andrea Sanhueza, viuda del periodista, quien explicó cómo han sido estos últimos años: “Ha sido un proceso lento, ha sido un proceso de aprendizaje constante y súper enriquecedor, porque uno se da cuenta que tiene habilidades y florecen cuando tienes un momento así”.

Además, contó su punto de vista respecto a sus emociones:”Yo no sé si fue rápido o corto (el proceso), quizás hay gente que dice que uno tiene que tener pena siempre y en realidad yo creo que eso es tan personal”.

Y continuó: “Los chilenos tendemos mucho a juzgar y a decir ‘oye, pero ¿cómo puede estar tan feliz si se le murió el marido?’ (…), ‘la viuda alegre’ y en realidad sí, uno puede ser súper feliz, puede reírse, puede disfrutar igual, al final uno las penas las va guardando”.

Respecto a sus hijas, dijo que para abordar este tema “no hay receta, pero también es importante decir que la muerte es parte de la vida”. Con ello, explicó que han tratado de llevar el proceso lo más normal posible, siempre conversando sobre lo que sienten: “Es súper bueno estar contento, pero también bueno llorar“.