En abril de 2011 se estrenaba Game of Thrones en Estados Unidos y Canadá y poco más de ocho años después, la popular y aclamada serie de HBO llegó a su fin.

Fueron ocho temporadas y 73 capítulos que hicieron vibrar a millones de fanáticos de Jon Snow, Arya Stark, Tyron Lannister y Daenerys Targaryen. Y si bien el final no dejó a todos totalmente satisfechos, sin dudas es una serie que dejó un vacío difícil de llenar.

Por lo mismo, es que desde HBO anunciaron hace unos meses un spin-off de la serie basada en los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

Sin embargo, ¿qué se sabe hasta el momento de esa serie? ¿cuál será su nombre? ¿Quién actuará? ¿Cuál será su línea argumental? ¿Cuándo se estrena? En Página 7 recopilamos toda esa información para ti.

1.- ¿De qué se tratará el spin-off de Game of Thrones?

Según información emanada desde HBO, esta serie será una precuela de la cinta que acabó con Bran como rey de los seis reinos. Esta historia narrará “la caída del mundo desde la época dorada de la Era de los Héroes, hasta su hora más oscura”, según la cadena de televisión.

La página web de la productora estadounidense señala que la trama abarcará “desde los horribles secretos de la historia de Poniente, hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y de los Starks”. Además, agrega que “una cosa es segura: no es la historia que creemos saber”.

¿A qué se refiere con la Era de los Héroes? Pues básicamente es el lapso en que los Hijos del Bosque hicieron un pacto con los Primeros Hombres y que finalmente trajo la paz a Poniente.

Por otro lado, “la hora más oscura” a la cual hace referencia HBO, es la Larga Noche, es decir, cuando los Caminantes Blancos -que ya vimos en la serie- descendieron por primera vez al mundo, destruyendo esa paz y desatando un invierno salvaje que se prolongó por años.

Por todo esto, podríamos entender que conoceremos el origen del Rey de la Noche y posiblemente el de las familias Stark y Lannister.

Esto último, ya que la precuela se llevará a cabo en los tiempos cuando Bran el constructor, creador de Winterfell y el Muro, aún se encontraba con vida. Lo mismo que Lann el inteligente, quien fundó la casa Lannister en dicha época.

elenco de game of thrones
HBO

2.- ¿Existe título para la precuela?

En una oportunidad, George R.R. Martin se refirió al piloto de la precuela con el título de ‘The Long Night’ o ‘La Larga Noche’, sin embargo tuvo que dar marcha atrás, ya que ese fue el título del tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones.

En él, se vivió la Batalla de Winterfell en donde el Rey de la Noche intentó conquistar Poniente, y el cual dejó a Arya Stark como la gran heroína.

De todas formas, y si bien no hay un título definitivo, sí existe un nombre que cautiva al interior de la producción y que ha sonado fuerte en el último tiempo, que es el de ‘Bloodmoon’ o ‘Luna de Sangre’.

3.- ¿En qué período de la historia se desarrollará la trama?

Esta serie se iniciará 5 mil años antes de los eventos que dieron vida a Game of Thrones, por lo que evidentemente no estará ninguno de los personajes que pudiste apreciar en estos ocho años, salvo una excepción: el Rey de la Noche.

Sólo el actor eslovaco Vladimir Furdik aparecerá en la precuela, lo que nos da una idea de qué tratará este spin-off.

vladimir furdik es el rey de la noche
HBO

4.- ¿Hay actores confirmados?

El primer gran nombre que confirmó la producción para esta historia es el de la nominada al Oscar, Naomi Watts, quien será una de las protagonistas y que interpretará a “un personaje carismático que oculta un secreto”, adelantan desde HBO.

Entre los fanáticos se especula que podría hacer el papel de Nissa Nissa, esposa del legendario héroe Azor Ahai, conocida por empuñar una espada ardiente denominada ‘Lightbringer’, aunque está información no tiene confirmación.

Otro de los nombres resueltos es el de Miranda Richardson, quien encarnó a Rita Skeeter en Harry Potter. Jamie Campbell Bower (Animales Fantásticos) también participará, al igual que Jhon Simm y Georgie Henley.

La lista completa se encuentra en la página web de IMDB, pero aún no se sabe qué personaje tendrán en la serie de ficción.

naomi watts actuara en precuela de game of thrones
Naomi Watts | Instagram

5.- ¿Cuándo será su estreno en pantalla?

Sabemos que el final de Game of Thrones dejó un gran vacío en sus seguidores, pero lamentablemente tendrás que esperar un poco más para el estreno de esta precuela.

Las grabaciones ya han comenzado en Belfast, Irlanda, no obstante, se especula que la emisión del primer capítulo no será hasta el próximo año.

“No hay calendario. Si hacemos un piloto y una serie, nada se va a emitir en HBO hasta al menos un año después de que acabe la temporada final”, sostuvo Casey Bloys, de HBO, al portal estadounidense The Hollywood Reporter.

Por lo tanto, el mes de mayo de 2020 es la fecha más próxima para que esta precuela de Game of Thrones vea la luz.

Por mientras, aún hay tiempo para que quienes no vieron la serie puedan ponerse al día y también es un lapso que servirá como luto para los fanáticos, que sin duda, se sienten huérfanos de una de las producciones más millonarias y exitosas de la última década.