“Antes tenía hartos prejuicios con la tele”, confiesa Antonia Aldea, actriz que personifica a Dominga, en la teleserie nocturna Pacto de Sangre.

Aldea explica que en la escuela de teatro y por lo que se habla entre los mismos estudiantes, las teleseries son mal vistas. Sin embargo, y a pesar de esos prejuicios, decidió hacer el casting para la producción de Canal 13, con lo cual se llevó una grata sorpresa.

“Me di cuenta que si quería vivir de la actuación, no podía ponerme muy quisquillosa con los proyectos. Hice el casting a ciegas, sin conocer el equipo, ni la idea que había detrás“, explica la joven actriz. No obstante, cuando fue llamada, quedó cautivada con la historia y el elenco de la novela.

“Pensé que si actores tan respetables como Nestor Cantillana, Álvaro Espinoza y Blanca Lewin están en un proyecto como este, es porque tiene que ser bueno”, comentó. Y no se equivocó.

A sólo dos capítulos para que llegue a su fin, la actriz conversó con Página 7 sobre su experiencia en la popular novela y qué es lo que podemos esperar de los últimos episodios.

“Ha sido una experiencia maravillosa, ver el desarrollo de los personajes. Eso es muy lindo de ver”, cuenta Antonia, quien agrega que la personalidad de Dominga se asemeja mucho a ella, en su etapa adolescente.

“Tenemos harto en común con la Dominga, pero yo soy un poco menos estricta con las cosas. Acepto equivocarme, acepto que no siempre tengo la razón. A Dominga, por el hecho de ser más adolescente, le cuesta más. Se parece más a la Antonia del pasado, la de mi adolescencia“, relata.

antonia aldea es dominga en pacto de sangre
Captura | Canal 13

¿Uno o varios finales de Pacto de Sangre?

Todos especulan acerca del final de la teleserie del momento. Mientras algunos actores de la producción señalaban que había más de un final, otros sostienen que hay uno sólo. ¿Qué hay de cierto en esto?

“Yo no sé si hay más de un final, pero sí sé que los últimos dos o tres capítulos no nos entregaron los capítulos completos. Entonces yo sé lo que pasa con mi personaje, porque grabé las escenas. Pero hay muchas escenas que no tengo. Todo lo que lleva el descenlace de la teleserie es un misterio para muchos de nosotros. Por ejemplo, de la muerte de Gabriel me enteré viéndola“, comenta Aldea.

Se vienen dos episodios de infarto en lo que cualquier cosa puede pasar, así al menos lo confirma Antonia, quien señala que aún quedan sorpresas por develarse.

“Hay sorpresas para Dominga como para todo el resto de los personajes. Todavía falta por descubrir grandes verdades”, adelanta.

¿Próximos proyectos?

La primera parte del año ha sido bastante ajetreada y llena de trabajo para Aldea, aunque también tiene claro qué es lo que quiere para su futuro.

“Este primer semestre ha sido harto de estar formulando proyectos personales. Quiero seguir perfeccionándome, seguir estudiando, irme fuera de Chile ojalá y estudiar actuacion frente a cámara“, contó.

Además, se encuentra comenzando otro proyecto ligado al teatro, el cual la tiene bastante motivada. “Estoy empezando el proceso de una obra de teatro. Se trata de una versión musical de Antígona. somos siete actores en el elenco y las funciones serán en noviembre”, manifestó.

Por último, si bien confesó que no tiene otra teleserie en el horizonte, señaló que “estoy muy abierta a todos los proyectos que lleguen y tomarlos para seguir desarrollándome. Eso es lo que me interesa”, culminó la actriz tras Dominga.


Ver esta publicación en Instagram

Aki iop y uno de mis jugos de ayer ☘️. . Ayer hice un día #detox en donde tomé solamente jugos de frutas y verduras durante todo el día. No… no lo hice para bajar de peso. Normalmente como suuuper mal porque me ENCANTA la comida chatarra… entonces quería probar esto para limpiar un poco mi alimentación. . Durante el día lo único que me pasó fue que me empezó a doler un poco la cabeza en la noche (lo cual es normal según lo que leí). Hoy día amanecí más deshinchada y con más energía y ánimo para hacer cosas, asique bien ahí 👌. Me desperté sin hambre y sin ganas de comerme el mundo jaja (solo me comí un pedazo de torta que me venía tentando desde ayer) 👀. . Asique si algunx se anima esta más que recomendado! En mis historias dejé todo ultra detallado, y si no en internet es muy fácil encontrar instrucciones y recetas. Lo que planeo hacer ahora es incorporar un jugo en las mañanas antes del desayuno y después seguir mi día normal :). Y No… no voy a dejar de comida chatarra porque la amo jajaja. Pero si esto me sirvió para bajar las dosis y tratar de comer mas sano. . Les recomiendo la maravillosa máquina de @blanikchile que me permitió hacer esto y no demorarme absolutamente nada en armar y limpiar ❤️❤️. #slowjuicer #jugoprensadoenfrio

Una publicación compartida de Antonia Aldea (@antoaldea) el