Rojo se encuentra en la recta final, por lo mismo cada una de las presentaciones son analizadas en detalle por el jurado del programa.

Recordemos, por ejemplo, que hace un par de días Vale Actton había registrado una leve caída en su presentación, que pese a ser sutil, no pasó desapercibida por los jurados, perjudicando su calificación.

Este jueves Actton volvió a subirse al escenario para poder llegar a la gala final y otra vez se vio afectada por una situación, pero no por algo que ocurrió durante su baile.

Una vez finalizada su presentación sobre el escenario, le consultaron a su coach Yamna Lobos, quien alabó la presentación de su pupila, opinión que no fue compartida por Neilas Katinas.

“Faltó musicalidad, perdiste el equilibrio (…) Yo creo que algo pasa con tu ánimo, cuando estás bien de ánimo lo haces muy bien, pero cuando no es así, lo haces regular”, expresó Neilas, poniéndole un 5,2.

“¿Cómo está el ánimo?” preguntó Álvaro Escobar. ¿Ha sido duro estar lejos de Antofagasta?”, insistió el animador.

“Uno nunca está solo, pero hay detallitos siempre. No hay abrazo más lindo, de protección, que el de tu mamá. Si estamos acá es por algo y hay que salir adelante. Vamos aprovechar cada segundo cuando esté en Antofagasta”, le mandó un recado la bailarina a su progenitora, visiblemente emocionada.

Recordemos que Actton comenzó bailando en las calles de Antofagasta, y tras contarle a sus padres que quería ser bailarina profesional, estos le dieron la espalda, según consigna la página web del programa.

Sin embargo, tras egresar del colegio tuvo la oportunidad de participar en un “mundial” de danza en Estados Unidos, consiguiendo el primer lugar y el ansiado apoyo de sus padres.

De todas formas, tuvo que dejarlos ya que según ella, en el norte del país no están las condiciones para desarrollarse profesionalmente.

Finalmente, obtuvo un 5,4 como nota final, que no le sirvió de mucho para avanzar hacia la gala final.

la pena de vale accton que afecto su presentacion en rojo
Captura | TVN