José Miguel Navarrete, la persona tras el popular personaje de “La Botota”, visitó el matinal Viva La Pipol de Chilevisión, para contar su desconocida historia. Dentro de su relato, reveló detalles de un desgarrador momento de su vida: la muerte de su madre.

“Fue un 11 de octubre del 2003 y por esas casualidad de la vida, el día anterior, nosotros hicimos una fiesta con mi hermano, y estaba mi mamá y lo pasó súper bien, bailó, fue todo bonito”, recordó el comediante.

Según contó José Miguel, al día siguiente de la celebración, su madre se levantó para irse a trabajar en bicicleta. “Se despidió de mí, me dejó mil pesos para que comprara almuerzo, como yo era el más responsable”, relató bastante afectado.

“Esos mil pesos todavía los tengo. Fue lo último que ella me regaló”, destacó el intérprete de La Botota, sobre el objeto que conserva hasta el día de hoy.

Captura CHV
Captura CHV

Aquella mañana su madre, Mónica Navarrete, sufrió un terrible accidente. “No fue por culpa del camionero, fue una negligencia. El camión tres cuartos llevaba otro camión arriba, y la rueda de atrás de ese se corrió de la estructura (…) Le pasó por encima y ella iba en bicicleta (…) Todo los daños fueron internos”, relató José Miguel entre lágrimas.

Captura CHV
Captura CHV

Él y sus hermanos se enteraron de la muerte de su madre, cuando los carabineros llegaron a su casa. “Te preguntan: ‘¿Ustedes son familiares de la señora Mónica?’, y tú sabes que cuando llegan a tu casa, es por hay algo malo que está pasando. Me dijo: ‘Tu mamá no va a volver, tu mamá se murió’, así de simple”, recordó.

“Nos dejaron solos, estábamos los 7 hijos ahí. El llanterio era tremendo y escucharon los vecinos, fueron a vernos, fue súper fuerte”, finalizó José Miguel sobre esta difícil etapa en su vida.