La lucha por la supremacía en el rating matinal se disputada día a día, y eso bien lo saben el Muy Buenos Días, Contigo en la Mañana, Bienvenidos, Viva la Pipol y Hola Chile, que siempre buscan pelearle la primera posición a Mucho Gusto, que ha visto cómo disminuyen sus cifras.

En este sentido, este miércoles Bienvenidos se volvió a mostrar como uno de los favoritos de la audiencia ubicándose en el segundo lugar de rating con un alto promedio.

Según cifras entregadas por Canal 13, promedió 5,9 puntos y varios peak de 8 unidades. En el horario completo del matinal de 08:00 a 13:02 horas la competencia quedó de la siguiente forma: TVN se ubicó cuarto con 4,3 puntos, Mega llegó a 6,4 y CHV quedó en tercer lugar con 5,6.

En la pauta del día destacó un falso allanamiento perpetrado por funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja en la comuna de Renca, la lucha de los padres de Katy Winter en contra del Cyberbullying, entre otros. Aunque el plato fuerte de la jornada estuvo en la presencia en el estudio de René Vargas, quien fue amigo del Obispo Durán y lo conoce hace más de 70 años.

Este momento estuvo cargado de declaraciones intensas por parte de Vargas, donde Bienvenidos marcó el peak de rating en su capítulo. Entre las 11:05 y las 12:23 Canal 13 lideró ampliamente en audiencia con 6,6 puntos, versus 3,8 de TVN, 5,9 de Mega y 4,9 de CHV.

Cabe mencionar que el matinal cuenta con la conducción de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.