Daniel Valenzuela se sometió a una cirugía bariátrica para poder hacer frente a los kilos demás que tenía.

De acuerdo a lo relatado por el animador, gracias a esta intervención logró bajar 20 kilos de los 100 que llegó a pesar, y que optó por esta alternativa no sólo por un tema de imagen, sino que de salud.

“Hay varias cosas que metí en la juguera de la reflexión y que me llevaron a optar por la operación. Primero están mis hijas, que me demandan harta actividad, y por otra parte hay un tema de salud y proyección con ellas también. Entonces, tenía que ponerme a punto”, señaló a La Cuarta.

A lo anterior agregó que someterse a este procedimiento implica bastante sacrificio antes y después de la intervención.

“Sí, harto período de sacrificio y posterior a eso también. Pero fue lo más atinado hacerlo. El post operatorio es bien sacrificado, hay que comer poquito, una dieta líquida mucho tiempo. Estoy bien contento con lo que hice. Hoy ya puedo comer de todo”.

Sin embargo, aseguró que tras asistir al piscologo para tratar su relación con la comida, optó por dejar algunos tipos de alcohol.

Ver esta publicación en Instagram

Listos en @sqpchilevision #puracosabuena

Una publicación compartida por Daniel Valenzuela Aedo (@valenzuelatvradio) el

“Yo me premiaba y castigaba con la comida. Si me iba mal, pasaba las penas con la comida. Tuve cambiar todo eso. Mentalizarme distinto. Fui al psicólogo, dejé los destilados y bebidas, ¡imagínate, yo era piscolero!”.

El animador finalizó asegurando que se siente más joven gracias a este cambio.

“Rejuvenecí y me han dicho puros buenos comentarios. Lo que viene es meterme al gimnasio, porque con tanta dieta ya no tengo ni poto y tengo que recuperarlo ja, ja, já”.

Así luce ahora: