El jueves pasado Canal 13 anunció que este lunes 20 y martes 21 de mayo no emitiría su teleserie nocturna Pacto de Sangre.

De acuerdo a lo señalado en la oportunidad a Página 7 por la estación televisiva, la cuestionada decisión tuvo relación con el feriado.

“Este es un fin de semana que muchas personas alargarán y estarán en otros quehaceres, pensando en ello buscamos esta alternativa”, aseguraron.

Sin embargo, esta explicación y plan del canal para alargar la producción que se encuentra en su recta final, viviendo potentes capítulos, no convenció a los seguidores del drama protagonizado por Álvaro Espinoza, Pablo Macaya, Néstor Cantillana y Pablo Cerda.

Es por lo mismo que muchos se volcaron a manifestar su descontento en redes sociales, donde incluso convirtieron en tendencia el hashtag #YoNoSintonizoCanal13, en una especie de campaña para mostrar su malestar con la decisión.

Recordar que en el último episodio emitido Trinidad (Ignacia Baeza) descubrió el monstruo que es su esposo, y que él mató a su padre, lo que dio pie para potentes teorías, una de ellas que la mujer matará al cirujano.

Cabe mencionar que este lunes Canal 13 puso en pantalla la película chilena Una Mujer Fantástica, ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones: