Entretención y Espectáculos

2019-05-17T12:10:52-04:00 17 mayo, 2019, a las 12:10Publicado por: Juan Soto

José Miguel Viñuela puso en aprietos a ministro Monckeberg por reforma previsional en 'Mucho Gusto'

Sacó aplausos
viñuela saco aplausos con intervencion por reforma previsional
Visitas: Cargando
Captura | Mega

La reforma previsional ha sido uno de los temas que ha marcado la agenda del Gobierno en el último tiempo.

Y este jueves la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar esta reforma luego de que el Gobierno se comprometiera con la oposición a crear un organismo autónomo para administrar el 4,2 por ciento extra de la cotización.

Lee También...

Resistiré: revelan detalles de la fuerte agresión de Dino a Aída que la dejó sangrando

Ir al artículo

El proyecto obtuvo 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, por lo que ahora la reforma deberá pasar a la Comisión de Trabajo, la misma que había rechazado el proyecto.

Bajo este panorama, este viernes el ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg, visitó el matinal Mucho Gusto para explicar la iniciativa.

Sin embargo, cuando el ministro explicaba la reforma, José Miguel Viñuela salió a cuestionar la iniciativa.
No sé si el Gobierno hoy está escuchando la voz de la gente que sale a manifestarse en contra de las AFP, que es un sistema que ya reventó, que no da más. Yo entiendo lo de la reforma, pero ¿quién vive con 180 mil pesos? ¿Por qué no hacer una reforma completa”, comenzó diciendo el animador.

jose miguel viñuela puso en aprietos a nicolas monckeberg por reforma

Captura | Mega

Luego el exconductor Mekano nuevamente increpó a Monckeberg y al sistema de pensiones. “Todos deberíamos cotizar, pero tengo que tener un abanico, una competencia sana entre distintos actores para decidir donde pongo mi plata, como ocurre en Estados Unidos, por ejemplo”, declaró subiendo un poco de tono.

Pero el diálogo más fuerte se dio cuando Viñuela manifestó que no se toma en cuenta el sentir de la ciudadanía.

Da la sensación de que siempre se protege a las AFP, no sé si acá hay interes creados, no tengo idea, siempre se protege a la AFP y no se protege a la gente del pueblo”.

– No, es al revés. Se piensa mucho…

– Pero no ministro. Cuando yo me meto a mi cartola de la AFP, resulta que yo impongo todos los meses y de repente llega la AFP y me dice ‘sabe que su rentabilidad es negativa, usted perdió plata este mes’, y uno dice ‘ya OK’. Y a fin de año veo que las AFP se meten y se meten plata para dentro. ¿Cómo eso no me va a indignar? A mí me indigna.

La intervención de Viñuela fue aplaudida en redes sociales por los usuarios, quienes valoraron que fuera el único que pusiera en aprietos al ministro, transformándolo en una de las tendencias a nivel nacional.

Revisa algunos de los comentarios en Twitter sobre lo sucedido:

URL Corta: http://bit.ly/2YzQfv0 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5