Acosados, el programa de TVN que investiga distintas denuncias de acoso cibernético, callejero o sexual, entre otras, emitió un  un impactante caso en su episodio este jueves. 

Por medio de diversos relatos de afectadas, el espacio televisivo conducido por Lucía López dio a conocer el acoso sexual del cual eran víctimas diversas mujeres por parte del director del Colegio Las Américas de la comuna de Maipú.

La primera en dar a conocer su traumática experiencia en pantalla y de la cual se hizo el seguimiento en el programa fue Solange, una mujer que aseguró sufrir acoso y abuso sexual por parte del director del establecimiento por más de tres años.

Solange compartió su desgarrador testimonio y señaló que “ha vivido un infierno” desde ese entonces, llegando incluso a relatar un episodio de fuerte connotación sexual, por lo que durante mucho tiempo “se sintió sucia, por lo que guardó silencio por vergüenza“.

Tras la investigación del equipo del canal, se descubrió que se ya se había abierto un sumario contra el director, pero desgraciadamente había salido absuelto en último momento.

Por este motivo, Lucía López acudió al municipio para reunirse con la alcaldesa Cathy Barriga. “Me llama la atención que hay abuso. Así podemos tomar las decisiones que corresponden, si es necesario que se haga un sumario, si hay más testimonios…“, comentó la jefa comunal, momento en que fue interrumpida por Solange, quien afirmó que el resto de las afectadas estaba bajo amenaza.

Eso es el abuso de poder“, continuó la máxima autoridad comunal, por lo que se comprometió a reabrir el sumario, y de ser necesario realizaría la suspensión del cargo de este sujeto.

Captura TVN
Captura TVN

En un segundo sumario se formularon cargos, ya que la Fiscal determinó que habían faltas de parte de este hombre, sobre todo en la conducta que debía tener como director. Pese a todo, el acusado solicitó realizar sus descargos.

Al ser increpado por las cámaras, este sujeto se negó a disculparse con las mujeres afectadas por televisión. “Yo no voy a conversar con ellas, yo no he querido dar mi versión. Por respeto a la misma Sole yo no voy a hablar nada“, zanjó.

Captura TVN
Captura TVN

Captura de pantalla 2019-05-17 a las 0.09.27

No se hace así, mire yo estoy con mi esposa“, indicó al ‘sentirse hostigado’ en la calle por el equipo de TVN, tras lo cual se retiró del lugar.

Captura TVN
Captura TVN

Solange quedó visiblemente afectada, pero tras todo el proceso vivido dijo haber perdido el miedo. Al final del programa, se confirmó que este director fue desvinculado de su cargo.

Captura TVN
Captura TVN