El pasado martes en Resistiré se vivió un complejo momento en plena competencia por equipos, en la llamada ‘lucha por la supremacía’. La idea era anotar puntos con una pelota gigante, como un partido de fútbol, en medio de una cancha llena de barro.

Mientras competían, los participantes utilizaban todas las técnicas posibles para poder neutralizar a sus rivales. Aquí fue donde se vio a Aída Nizar, del equipo naranjo, aplicando una llave a Alexandra, del azul. El punto fue que la española comenzó a asfixiar a la colombiana, quien no pudo seguir compitiendo.

Aquí se armó toda una polémica, porque Aída reclamó que la pareja de Ariel Levy dentro del encierro estaba fingiendo; mientras ella estaba muy mal, siendo atendida por el cuerpo médico. El momento generó discusiones entre los participantes, quienes le recriminaron la actitud que tuvo la española con su compañera.

En conversación con Página 7, Alexandra relató cómo fue esta situación, que la tuvo muy complicada: “Lo que sucedió con Aída fue que ella no jugó de manera legal. Intentó asfixiarme en varias ocasiones, me tuvo presionada la garganta. Inicialmente casi me desmayo, pero luego logré soltarme”.

Alexandra relató tenso momento con Aída en Resistiré
Mega
Alexandra relató tenso momento con Aída en Resistiré
Mega

“Cuando me vuelve a asfixiar, y vi que no le habían frenado ni nada, fue que en vez de ponerme a forzar con ella, porque me podría ahorcar más, me quedé tirada en el piso. Procuré intervenir entre la bola y el arco contrario, y ahí fue cuando pararon y nos dieron el punto”, detalló la colombiana, quien quedó muy mal tras la competencia.

En las imágenes del episodio del martes, posteriormente se vio que la ‘Leona’ terminó en el suelo sin poder respirar, lo que generó gran preocupación entre sus compañeros. De fondo se escuchaba a Aída diciendo que todo era ‘show’, pero para Alexandra todo fue real.

“Yo salí alterada porque me dio rabia que fuera tan cochina jugando, salí muy alterada. Al hiperventilarme, y al haber estado tan presionada en la garganta, no me pasaba el aire, y ahí me tuvieron que dar oxígeno. No fue porque me haya desmayado como dijo la señora, estuve 10 minutos porque tenía la presión como loca”, cerró la colombiana, en una de las jugadas más polémicas de las competencias de Resistiré.