Este jueves se emitió un nuevo episodio de Acosados, programa de TVN conducido por Lucía López y Marcelo Arismendi, quienes investigan distintos casos de personas que acusan ser víctimas de algún tipo de acoso, sea laboral, cibernético, callejero y sexual, entre otros, para posteriormente enfrentar a los acosadores.

En el nuevo capítulo se trataron dos casos: “Obsesión en la web” y “El Director”. El primero de ellos trataba de una joven, quien contó que un hombre la agregó a Instagram, quien regularmente le comenzó, pero con el tiempo se volvió más insistente y obsesivo.

Me mandaba mensajes llenos de insultos“, contó la mujer. Elisa, otra de las jóvenes que dio su testimonio, decidió “funar” por Facebook al “acosador”, dándose cuenta que no estaba sola y que habría más de 40 mujeres afectadas (de distintas edades y en diferentes épocas).

Otra de las afectadas, Stephanie, relató cómo era agredida psicológicamente por las redes sociales, en solo una de las tantas pruebas presentadas durante el programa.

Captura TVN
Captura TVN

Las víctimas contactaron a la hermana del hombre, quien les aseguró que ella y su madre estaban de su lado. Incluso, le entregaron el nombre completo y rut para que pudieran efectuar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su casa, la madre del acusado abrió la puerta y aseguró que las mujeres que apuntaban a su hijo “eran bien sueltas de cuerpo”, asegurando que “no iba a exponer a su hijo”.

Captura TVN
Captura TVN

Finalmente, Lucía López le envío un mensaje al sujeto para que diera su versión de los hechos, pero hasta hoy no se contacta con el equipo de TVN.

La reacción de la madre no fue bien recibida en las redes sociales, donde no entendían cómo podía incluso culpar a las afectadas.