Entretención y Espectáculos

2019-05-16T22:40:47-04:00 16 mayo, 2019, a las 22:40Publicado por: Nadia Flores

Los detalles de la escena más impactante de 'Pacto de Sangre': el hallazgo de la cabeza de Daniela

Efectos especiales
Canal 13
Visitas: Cargando
Canal 13

El capítulo de este miércoles de la recta final de la nocturna de Canal 13 estuvo marcada por el hallazgo de la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman), bailarina cuya muerte dio origen a toda la trama.

La confesión de Elvia a Gabriel (Pablo Macaya) sobre la difícil infancia de Benjamín, lo llevó a encontrar la casa de José Antonio (Igor Cantillana), donde auxilió al detective Feliciano (Álvaro Gómez), quien se encontraba tirado y drogado en el suelo.

Lee También...

El impactante hallazgo de Gabriel en ‘Pacto de Sangre’ que dejó atónitos a sus seguidores

Ir al artículo

Al llegar al lugar, Gabriel tomó una sábana que encontró cerca para ayudar al detective, descubriendo la cabeza de Daniela Solís. Aquí se generó una gran interrogante de parte de los televidentes, ¿cómo se preparó la realización de esta escalofriante escena?

El diario nacional Las Últimas Noticias, conversó con Juan Pablo Aliaga, experto en efectos especiales y quien fue el responsable de crear el modelo.

Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso”, comentó el profesional.

A lo que agregó que hizo el vaciado de todo el cuerpo de la actriz para las escenas del desmembramiento. “Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo. Ese proceso duró tres días”, acotó.

El molde resultante se maquilló con color amarillo y se le insertó pelo similar al de la actriz Antonia Bosman.

Adicionalmente, Cristián Mason, director de la teleserie explicó que se tomó una fotografía en 360° de la cabeza para la escena, la cual fue impresa. “Grabamos en una locación real, en una casa, y usamos un mueble que llevó ambientación donde pusimos este frasco de vidrio”, puntualizó.


Ver esta publicación en Instagram

Yo tenia la cabeza 🤭 @pactodesangre13 @equipopactodesangre #pactodesangre #pactodesangrefans #blood #fx #love #fxmakeup#mua #makeupartist

Una publicación compartida de Evelyn Rodriguez (@eve.maquillaje) el

URL Corta: http://bit.ly/2Hp4nl9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5