El viernes 10 de mayo Ivette Vergara se despidió de Mucho Gusto los últimos tres minutos de programa, es decir, de forma muy breve.

La periodista estuvo seis años en el matinal de Mega, del que salió -según un comunicado emitido por la estación- debido a una reestructuración.

¿Pero cuál fue el motivo real por la que no la consideraron? El periodista de Intrusos, César Barrera aseguró que se debía a que “tenía hastiado al equipo de producción por la actitud que tenía al aire”.

“Los habría hastiado. ‘Estamos como chatos con Ivette. No hace caso, no entiende. Le explicamos, le decimos cómo tiene que llevar el programa, y no quiere’. Y ella estaría, según frases que yo he recabado, estaría jugando, en buen chileno, para ‘Ivette Fútbol Club’. Vale decir, no les daría espacio a sus compañeros, no dejaría que los demás se pudieran lucir. Pensemos que es un matinal que tiene por lo menos 10 panelistas. O sea, tiene que ser una cosa mucho más coral”, lanzó el rostro del programa de La Red.

Al respecto, se le preguntó a la propia Ivette, quien aseguró ante las cámaras del espacio de farándula que “me voy súper tranquila, con un trabajo bien hecho. Creo que el comunicado del canal lo dice todo. Evidentemente es una resolución del productor ejecutivo que tiene el derecho de trabajar con quien quiera y para mí es como en cualquier empresa”.

En específico sobre el tema lanzó: “Qué lata que pregunten esas cosas cuando, de verdad, tratan de ensuciar programas como el tuyo (Intrusos) algo tan bonito. Porque los rumores se deben reportear primero”.

Cabe destacar que la figura de la esposa de Fernando Solabarrieta no generaba mucha cercanía en los televidentes, quienes incluso criticaron que fuera nominada como candidata a Reina Guachaca, corona que finalmente obtuvo Pamela Díaz.

¿Será ese el motivo?