Aparentemente el reality de Mega Resistiré ya terminó sus grabaciones y ahora solo quedaría esperar la gran final pronosticada para junio.

En tiempo real aún podemos ver a varios participantes del encierro e incluso la llegada de dos nuevos integrantes, Francisca Undurraga y Sebastián Ramírez, quienes llegarán a aportar su cuota al ambiente de constante tensión que se vive en el refugio.

Y en estos tres meses de grabaciones, uno de los aspectos más dramáticos que ya se están notando en televisión, es la drástica baja de peso que han sufrido la mayoría de los concursantes debido a las pequeñas raciones de comida que consumen a diario en el reality.

En el caso de los hombres que entraron con un cuerpo tonificado como Sargento, Clovis y Ariel Levy, el cambio es muy notorio, igual que en mujeres como Tere Kuster, Aída e Ignacia Michelson.

Recordemos que los participantes son sometidos a estrictas rutinas de ayuno, ejercicio físico y ni siquiera tienen acceso a productos de aseo e higiene personal, lo que contribuye a un aspecto más acabado de sus cuerpos y rostros.

Tan impactantes son algunos registros que los signos de emaciación son evidentes, es decir, se observa un adelgazamiento patológico, según lo define la OMS. “El síndrome de emaciación es la pérdida involuntaria de más del 10% del peso corporal (particularmente de masa muscular)”, indica su portal oficial.

En el caso de Clovis, por ejemplo, se estima que ha bajado alrededor de 15 kilos, algo que él nota en la ropa, pues le queda toda suelta. También aseguró que ya no tiene músculos. “He bajado de peso principalmente porque no hemos comido bien, pero también las tentaciones en que he caído no han sido comida nutritiva, entonces puede ser que no me nutra bien y que esa comida sea poca“, comentó a Página 7.

Esta falta de comida también se expresa en su estado de ánimo, sentido del humor y la falta de energía, advirtió. Respecto a si está acostumbrado a “no comer”, tiene sus aprehensiones. “Yo creo que no se acostumbra del todo a no comer porque la alimentación es básica, y uno nunca va a dejar de comer. Pero sí el estómago se encoge, se reduce y se adapta a la poca alimentación que tenemos aquí“, agregó.

pérdida de peso de participantes de resistiré
Antes y después de Clovis | Mega

Si bien la pérdida de peso de Ignacia Michelson no han sido tantos kilos, su apariencia igualmente se ha visto afectada. Según ella ha bajado unos 5 a 6 kilos, pero aseguró que entró “más gorda” porque sabía que bajaría. “La ropa, la cara y las piernas” es en lo que más nota esta pérdida.

Su descenso lo atribuye a las pequeñas porciones de comida, ya que en el encierro comía un cuarto de lo que come en su casa. Aun así, no ha sufrido tanto con lo de la alimentación, pues señaló que “el tema de la falta de comida lo tengo muy controlado afuera”, pero lo que sí le ha afectado es la falta de higiene. Igualmente ha notado que la gente anda más “irritable y se enoja más”, indicó a nuestro portal.

pérdida de peso de participantes de Resistiré
Antes y después de Ignacia Michelson | Mega

La española Aída Nizar también ha sufrido. La emblema de los realities en España ha perdido cerca de 9 kilos, y tiene claras las diferencias. “Lo noto en mi cara, mucho más delgadita, en mis brazos y por supuesto en mi ropa que me voy poniendo que toda me vale y no me aprieta nada, incluso me he traído ropa muy muy justa que no me entraba y que ahora me entra fenomenal“, advirtió.

Fiel a su carácter y personalidad, Aída señaló que ella ha bajado de peso porque entró decidida a no caer en tentaciones ni lujos, menos “con el dinero de la gente”. “Para mí lujo es gastarme con el dinero del premio lo que quiera y como quiera, pero no con el dinero de la gente, nunca me gustó lo ajeno a no ser que sea para ser Robin Hood y compartir con todos“, repasó.

A diferencia de sus compañeros, ella aseguró que la falta de alimentos no ha afectado su esencia y por el contrario, se siente “más orgullosa de sí misma”. “Siempre he sido fiel a mis ideales y entré con la idea de jamás caer en tentaciones. Si eso implicaba tener muchísima resistencia y ser fiel a mis principios, pues lo iba a hacer como lo he hecho. Puedo decir que he acertado en saber que la mente no tiene límites y lo he corroborado, porque yo he dicho que Resistiré lo ganará no el más fuerte físicamente sino el más fuerte mentalmente”, sentenció.

pérdida de peso de participantes de Resistire
Antes y después de Aída Nizar | Mega

En el caso de Ariel Levy, el actor chileno afirmó en Instagram haber perdido 13 kilos, y para probarlo compartió una foto de su ‘antes y después’ que sorprendió a sus miles de seguidores.

pérdida de peso de participantes de Resistiré
Ariel Levy | Instagram

Revisa a continuación otros dramáticos ‘antes y después’.

pérdida de peso de participantes de Resistiré
Tere Kuster | Mega
pérdida de peso de participantes de Resistiré
Mario Sepúlveda | Mega
pérdida de peso de participantes de Resistiré
Isaac Torres | Mega