Hace unas semanas se estrenó Avengers: Endgame, una de las películas más taquilleras del último tiempo. Por lo mismo, además de generar una montaña rusa de emociones, también dio pie para una serie de preguntas, puedes quedaron cabos sueltos en los fanáticos.

Recordemos que ‘los Vengadores’ debieron resolver el gran problema que dejó el chasquido de Thanos, tras reunir las gemas del infinito. Por lo que ahora en Endgame se mostró el momento en que nuevamente el grupo de superhéroes se enfrenta al ‘Titán Loco’.

Te advertimos desde ya que si no has visto la película no sigas leyendo, porque ahora vienen varios spoilers sobre la historia y lo que podría pasar más adelante en el inicio del MCU (Universo cinematográfico de Marvel).

Como breve resumen, lo que nos dejó la última película de fase 3 del MCU fue que: Thanos, ‘Black Widow’ y Tony Stark murieron, se logró revivir al 50% de la población del universo y se generó un nuevo grupo de los Avengers.

Ahora bien, ¿qué dudas quedaron sin resolver? Por ejemplo, Loki logró escapar en el pasado, tras recuperar la gema del espacio. Esto nunca debió haber pasado, ya que el Dios de las bromas muere años después. La gran duda es qué ocurrió con él.

Esta respuesta se podría entregar con la serie de Disney Plus que prepara sobre Loki. Fueron los hermanos Russo, directores de la película, los que confirmaron que este proyecto tratará sobre qué hizo el personaje de Tom Hiddleston durante su viaje espacial y su posterior escape.

O por ejemplo, ¿qué ocurrirá con Thor? Al final de Endgame se une a los Guardianes de la Galaxia, por lo que se podría especular que aparezca el Dios del trueno en la tercera parte de los superhéroes.

Otra duda que hace poco se resolvió fue con el lanzamiento del tráiler de Spider-man: Far from home. Esta trama ocurrirá justo después de Endgame, por lo que será el primer acercamiento post la derrota de Thanos donde se confirma que Iron Man está muerto.

Un primer conflicto que se mostraría sería el reencuentro entre Peter Parker y Ned, su mejor amigo, que se vuelven a ver en el colegio, tras todo el caos que dejó Thanos.

“La razón por la que se encuentra con este amigo al final de Avengers: Endgame es porque desafortunadamente también fue eliminado como Spider-Man. Peter va a encontrar que sus compañeros que sobrevivieron ya están en la universidad mientras que él y otros apenas tendrán que terminar la escuela. La gente que fue eliminada no tiene conciencia de lo que pasó, ni de lo que ha sucedido durante cinco años, para ellos ha sido como despertarse de un largo sueño”, expresó Joe Russo, según lo consignado por el portal Entertainment Weekly.

Aquí lo que dejó a todos atónitos fue la presentación del Multiverso, que son realidades paralelas a la tierra. De hecho, el avance reveló que todas las películas que se han visto se establecen en la Tierra-616 y de paso, el nuevo personaje Mysterio, Quentin Beck, asegura que proviene de la dimensión de la Tierra-833.

¿Qué importante tiene esto? Al confirmarse la existencia de muchos universos (tal como ocurre en los cómics), es probable que existan más Iron Man o Gamora en otros lugares o planetas, por lo que podrían tener apariciones especiales en nuevas películas, sin embargo, esto sería solo especulación. De todas formas, una manera de ejemplificar esto es con la cinta Spider-Man: un nuevo universo, donde se presentan seis diferentes Spider Man.

Esto sería sólo teoría que podría darle solución a todos los cabos sueltos que dejó Avengers: Endgame y que se podrían resolver el próximo 02 de julio cuando llegue a los cines Spider-Man: Far from home.