Mauricio Flores estuvo durante la mañana de este jueves en Viva la Pipol junto a su amigo Gigi Martin para conversar de su amistad.

Es en este escenario que Flores habló del complejo momento que está viviendo, pues su esposa está enfrentando un cáncer de mama, que ha golpeado muy fuerte a su familia.

En la oportunidad el humorista se quebró luego de que ella apareciera en pantalla para dedicarle un cariñoso saludo, en el que además le agradeció por todo el apoyo que le ha dado durante estos meses.

“Gracias por todos estos meses que han sido tan difíciles, nadie se imaginó todo lo que íbamos a vivir como familia, como matrimonio”, comenzó señalando.

Mauricio Flores y enfermedad de su esposa
Captura

Luego agregó que: “El doctor dijo que esta enfermedad une a las parejas o las separa, gracias a Dios no ha sido la segunda opción, sino que esto nos ha unido mucho. Te agradezco toda tu tolerancia, porque estás siempre ahí esperando que se me pase el mal genio y ayudándome cuando no me puedo levantar”.

“Yo sé que para ti es muy difícil verme llorar de dolor y tú llorar conmigo y después subirte al escenario a hacer reír a tanta gente para generar recursos para pagar todo esto, te agradezco de corazón, espero que esto sea, no sé si una prueba, pero que lo podamos pasar juntos y que sigamos juntos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. Te amo mucho y espero seguir sanándome, para seguir disfrutando contigo esta vida maravillosa”, finalizó la mujer, cuyas palabras hicieron que el artista no pudiera controlar el llanto.

Tras esto, Mauricio comentó a grandes rasgos lo difícil que han sido estos meses y cómo han enfrentado esta enfermedad, luchando con mucha fuerza para salir adelante.

Mauricio Flores y enfermedad de su esposa
Captura

“Ella es el pilar fundamental de nuestra familia, es mi cable a tierra ella, es todo, si pudiese comparar, aunque son odiosas las comparaciones, después de todo el amor que me dio mi mamá nunca alguien me había amado tanto, ni yo había amado tanto”, manifestó Flores para ejemplificar lo importante que es su mujer en su vida.

En la oportunidad, también se refirió a las parejas que se distancian en este tipo de enfermedades, algo que el médico les dijo apenas les entregó el diagnóstico, comentando que cerca del 80% de las parejas terminan distanciadas, lo que en su caso ha sido todo lo contrario, pues él está con toda su energía en ayudar a su esposa a salir adelante, y acompañarla en esta batalla.

“Nos unió más y si pudiese pasarme la mitad de sus dolores yo los recibo para que esto se termine luego. Tengo fe de que Dios la va a sanar”, sentenció.

Mauricio Flores y enfermedad de su esposa
Captura

Sobre la enfermedad de su mujer, comentó que el cáncer le fue detectado el año pasado, y se encontraba en fase 2, lo que espera siga siendo así, pues está en tratamiento desde entonces, con radioterapia, y ahora quimioterapia.

Además reveló que a ella le realizaron una mastectomía parcial, con lo que pensaron que el problema terminaría, pero no fue así.

“Cantamos victoria, pero después la biopsia dio que habían quedado residuos, por lo que vinieron 20 sesiones de radiación, cantamos victoria de nuevo, pero ahora va a tener que hacer quimio”, contó.

Mauricio Flores y enfermedad de su esposa
Captura

El humorista también comentó que la calidad de vida les ha cambiado mucho, ya que ella ha sufrido bastante físicamente con los tratamientos.