El actor y cantante de música ranchera, Vicente Fernández, a quien le diagnosticaron en 2012 un cáncer de hígado en plena gira por Houston, rechazó la opción de ser trasplantado por miedo a que el órgano perteneciera a un homosexual o drogadicto.

Recordemos que se trataba de un tumor de 2.7 centímetros que obstruía de forma parcial el conducto biliar izquierdo, el cual fue detectado en octubre de ese año, gracias a un examen de rutina, según lo que consignó el medio Chicago Tribune.

En una entrevista que dio en el programa de televisión De Primera Mano, en donde habló su estado de salud actual, reveló que en esa ocasión tuvo que interrumpir su gira y someterse a una operación: “Querían ponerme un hígado de otro cabrón y yo no me voy a dormir con el hígado de otro ‘güey’. Ni sé si era homosexual o drogadicto“.

Según relató el mexicano, los doctores no lo querían dejar salir porque ya habían encontrado un órgano compatible en tan solo 2 días -lo que en muchos casos nunca llega- pero al final cedieron, “me dijeron ahí viene el oncólogo y yo les respondí ‘quien les dijo que quiero un oncólogo, denme mi ropa'”.

En ese momento, contó que se vistió y se dispuso a salir de la clínica, “tenía que irme en silla de ruedas porque si me pasaba algo les cerraban el hospital y llegando la camioneta me fui”. Sumado a esto también reveló que le extirparon el tumor gracias a una cirugía robótica: “Yo ni supe y me durmieron“.

Cabe destacar que el cáncer ya lo había atacado años antes en 2002, en ese momento se vio afectada su próstata, incluso fue imagen de una campaña contra esa enfermedad en México. Afortunadamente en esa oportunidad logró reponerse.