Canal 13 ya tiene todo listo para el estreno de su nueva teleserie nocturna, Río Oscuro, que tomará la posta que le dejará Pacto de Sangre, que está viviendo sus últimos episodios.

Será el próximo 27 de mayo que este proyecto dirigido por Cristián Mason debutará, probablemente junto con el término de Pacto de Sangre. En este contexto, la ex señal católica poco a poco ha ido revelando escenas de su próxima trama que protagonizará Amparo Noguera, Julio Milostich, Claudia Di Girolamo y José Antonio Raffo.

Otro de los actores que será parte del elenco es Gabriel Cañas, que llegó al ’13’ desde Mega, tras interpretar a Horacio Möller en Perdona Nuestros Pecados. En esta oportunidad, dará vida a Alberto Echeverría, el hijo de Juan (Julio Milostich).

“Es el personaje más difícil al que me he enfrentado, más que nada porque no le he encontrado ningún punto de luz, ningún lugar en donde yo empatice con el rol. Me parece desagradable y antipático todo el tiempo, y muy difícil de defender”, explicó el actor.

Cañas explicó que ha tenido largas conversaciones con sus compañeros, como José Antonio Raffo, Mariana di Girolamo y Amparo Noguera, quienes para él son artistas muy integrales.

Con respecto a la historia de Río Oscuro, Gabriel explica que es “interesante, porque estamos hablando la violencia, sobre cómo influye los ambientes violentos en los seres humanos, y cómo se naturaliza la violencia, sobre todo en contexto democráticos. Son violencias que tenemos muy naturalizadas, eso me parece muy interesante, muy entretenido”.

Canal 13 Río Oscuro Gabriel Cañas
Canal 13

Por otro lado, Gabriel explicó que las grabaciones que ha vivido en este proyecto han sido muy distintas a sus experiencias en otros canales, por lo que asegura que esta teleserie da un paso más allá.

“Es una forma diferente a la que yo estaba acostumbrado a grabar en TVN y Mega, si bien uno va viendo que personas se repiten en los canales, aquí hay una forma más creativa y un poco más eficiente de abordar las grabaciones escenas. Es muy bacán, he aprendido técnicas nuevas de lo audiovisual, no es algo fácil”, detalló el intérprete.

Gabriel Cañas insiste que el contexto agresivo que se vive en el pueblo de Río Oscuro será la clave de la trama, por lo mismo, asegura que el equipo ha hecho todo por presentarlo a la audiencia de una manera muy atractiva “Es muy violenta, y estamos velando para que no se trate del morbo, de ver cosas violentas en televisión. Es reflexionar y entender el por qué nace esa violencia”, cerró el artista.