Verdades Ocultas se ha transformado en un fenómeno televisivo en el horario de la tarde. Se estrenó en julio de 2017 y casi dos años después, aún no se sabe cuándo terminará.

Por la trama han circulado varios personajes que con el correr de los capítulos han tenido trágicos finales. Sin duda, uno de los que sufrió fue Alonso, que fue interpretado por el actor Santiago Tupper.

El personaje se convirtió en la víctima número 12 de la teleserie, luego de que descubriera que Eliana (Francisca Gavilán) tenía secuestrado a Tomasito. Al enfrentar a la mujer, fue atacado sorpresivamente por Agustina, quien le propinó un golpe certero en la cabeza, para luego ser llevado al sótano de la casa, que fue incendiada con Alonso adentro. Debido a esto, se dio por muerto al escolta.

Sin embargo, en redes sociales comenzó a circular una teoría que implica al actor Cristián Arriagada, la nueva incorporación de la vespertina de Mega. En ellas se especula que Arriagada sería Alonso, pero con un nuevo rostro, ya que no habría muerto en el incendio.

¿Es verdad la teoría sobre Alonso?

En conversación con Página 7, Santiago Tupper se refirió a esta teoría: “Me han preguntado, lo he escuchado y me lo han dicho por redes sociales y lo que respondo es la verdad y es que no tengo idea, yo sólo pasé a ser un espectador más de la teleserie”, sostuvo.

De todas formas dejó una puerta abierta a esta teoría, en base a los acontecimientos que caracterizan a la novela de Mega. “No sé si ese es el secreto que se guarda. De todas formas en Verdades Ocultas todo puede pasar. Todo es una opción, ese es el sello de la teleserie, todo llega a ser creíble por increíble que parezca“, manifestó el actor.

Asimismo, habló sobre la escena que supuestamente lo mató en la ficción. “La muerte misma no está registrada, sólo se asume que Alonso muere. Los guionistas han trabajado durante toda la serie precisamente eso, que todo lo que ocurre deja la posibilidad abierta para que después pueda pasar”, dejando abierta la chance.

Por último, el actor que también tuvo apariciones en Vuelve Temprano y La Colombiana señaló que lo tomó por sorpresa la noticia del deceso de su personaje. “Fue una sorpresa absoluta. Pensé que me quedaban varios meses de grabación todavía cuando me enteré”, aseguró, y luego añadió que “sólo puedo decir que las decisiones se toman en función de que la historia siga siendo atractiva para el público y supongo que eso es lo que sigue haciendo la teleserie, lo que se reflejado en la audiencia”, concluyó.