En varias ocasiones hemos visto que el programa de talentos culinarios MasterChef ha expuesto a sus participantes a tomar decisiones difíciles, siendo algunas de ellas el tener que cocinar a un animal vivo.

Estas situaciones han sido tan complejas que incluso algunos participantes como Karen Saavedra, lo ha pasado realmente mal. Con lágrimas en sus ojos, ha asegurado que no puede ser causante ni testigo de sufrimiento animal en las distintas pruebas de este tipo.

Y al parecer esta situación ha traspasado la pantalla y han sido varios los televidentes que decidieron denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) al programa por crueldad animal.

Así al menos lo consigna el sitio oficial de la entidad, donde se precisa que MasterChef ha recibido un total de 161 denuncias por la emisión del pasado 7 de abril.

En aquel mencionado capítulo, los participantes tuvieron que preparar un plato que tuviera como ingrediente principal el bogavante, pero lo que no sabían era que para ello debían sacrificarlos metiéndolos en agua hirviendo o cortándoles la cabeza.

Crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés. Práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal“, indicaron los denunciantes.

En la misma queja, aludieron a la evidente incomodidad de algunos participantes por la prueba “sorpresa”. “Algunos participantes lloran, gritan y muestran rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales. Se muestra una burla hacia quienes se ven afectados. Se lucra con la vida de un ser vivo, llevándolo a un nivel de objeto”, sentenciaron.

Otro reality de Mega con acusaciones de bullying

Pese a que la diferencia entre la cantidad de denuncias es amplia, resulta importante destacar que el reality de Mega Resistiré, recibió 20 denuncias por episodios de bullying y maltrato.

Los denunciantes declaran que “se fomenta el bullying, la agresión verbal, física y emocional. Se agrede a la participante Aída Nízar y se incentiva al odio con el apoyo del animador“.

Cabe señalar que durante los últimos episodios del espacio de Mega, se ha visto una relación sumamente violenta entre algunos participantes, siendo Aida, por su personalidad extrovertida y polémica, una de las que más recibe insultos, empujones y gritos.

Temas de su edad, apariencia física y forma de ser son el eje central de los ataques contra la española. Además, el animador Facundo Gómez, tampoco ayuda ya que constantemente se burla de Aida con comentarios irónicos. El único que se ha enfrentado a otros participantes es Jordi Castell, quien le llamó la atención a Ignacia Michelson por tratar de “vieja” a Nízar.