Entretención y Espectáculos

2019-05-07T13:05:10-03:00 07 mayo, 2019, a las 13:05Publicado por: Herman Cordero

La renovación del periodista Juan Miranda tras dejar Mega: lanzará libro de literatura infantil

Exclusivo P7
Instagram Juan Miranda libro
Visitas: Cargando
Instagram

En diciembre de 2018, el periodista Juan Miranda reveló a través de su redes sociales que dejaría Ahora Noticias tras 6 años en Mega, y luego de que no le renovaran contrato.

A cinco meses de este desafortunado hecho, ya que no se esperaba esta decisión, el profesional hoy está totalmente renovado. Por lo mismo, aprovechó el tiempo para trabajar en su otra gran pasión: la literatura.

Lee También...

Actores de Pacto de Sangre renovados para vespertina de Canal 13: Álvaro Espinoza luce muy diferente

Ir al artículo

En conversación con Página 7, Juan explicó cómo nació este gusto por la escritura: “De chico recuerdo que me gustaba inventar historias y lugares. Me quedaba largas horas imaginando mundos y soñando. Entré a estudiar Periodismo justamente porque me gustaba escribir y pensé que podía desarrollarme en prensa escrita, lo que nunca hice. Se durmió ese hábito, por largos años, hasta el 2018 cuando hablando con el editor de Editorial Olivia me insta a escribir”.

Fue así como nació la idea de crear un libro, pero infantil, y eso fue todo un desafío para el periodista, que se inspiró en uno de sus sobrinos para idear este primer cuento.

“Escribir es transportarte a su edad e imaginar con ellos, dejarte llevar y romper las barreras del hombre adulto. Martín, el gato periodista nace de la casualidad, un día un amigo hizo un dibujo de un gato con un micrófono y surge la idea que sea mi personaje. Martín fue bautizado en honor a un sobrino mío que ya no está entre nosotros. Así que eso lo hace doblemente especial”, relató el profesional.

Según contó Juan, el fondo de la historia es enseñar que los prejuicios nunca son buenos y que hay que reconocer en la gente las cosas buenas: “Se trata de una plaga que invade a un pueblo y Martín sale a reportearlo. Él descubre una historia maravillosa y se gana la portada de su diario. Este libro comencé a escribirlo en noviembre del año pasado y espero sea el primero de una serie de historias que irá contando Martín”.

De hecho, el periodista ya tiene casi listo el segundo cuento, que está en revisión de la editorial. Aquel tomo hablará de la contaminación de las aguas, y en cómo eso afecta a las ballenas.

Respecto al lanzamiento del libro, aún no hay fecha definida, sólo se sabe que se realizará en Santiago y Buenos Aires. Más información se publicará en la cuenta de Instagram @JuanMirandaB.

URL Corta: http://bit.ly/2H8sdS3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5