De luto está el mundo televisivo y de las artes por la muerte del reconocido trombonista Héctor ‘Parquímetro’ Briceño, de 66 años.

Su fallecimiento a causa de un ataque al corazón, fue confirmado a través de Facebook por una de sus amigas, la folclorista María Esther Zamora, quien lamentó su partida y destacó su trabajo.

“Hace unos minutos nos hemos enterado de una terrible noticia, con gran dolor y pesar. Nuestro gran amigo, hermano, colaborador, músico Héctor ‘Parquímetro’ Briceño, el mejor trombonista de nuestro país ha partido a estar en los brazos de Dios. Pero nunca te olvidaremos en nuestros corazones, en el jazz amigo mío siempre estarás y en los altos cielos algún día nos volveremos a encontrar. Grande, gracias por todo Héctor”, fue el mensaje que compartió Zamora en la citada plataforma.

Tras darse a conocer la noticia, fueron varios los famosos que utilizaron sus redes sociales para despedirse y dedicar las correspondientes condolencias a la familia del músico.

Uno de ellos fue Leo Caprile, quien trabajó con Briceño en el extinto programa de televisión Cuánto vale el show.

“Anoche te tiré una talla en esta red, esperaba tu llamado y escuchar tu risa de trombón. Cambiaron los planes parece. Acá una foto de nuestro último, regado y alegre encuentro en P. Montt. Hay afectos que no mueren, cuentas con el mío. Larga vida a tu talento Parquímetro”, escribió el animador.

Cabe mencionar que el artista tuvo una destacada carrera siendo parte de exitosos programas de los 80′ y 90′ como Sabor latino, Siempre lunes, Japenning con ja y El festival de la una, además de haberse desempeñado como primer trombón del Festival de Viña del Mar.