Como es una tradición de todos los años, este 2019 se realizará una nueva versión de la entrega de premios MTV Miaw (o Millennial Awards), que galardona a lo mejor de la música y de las redes sociales del último tiempo. Lo llamativo de esta entrega, es que hay varios chilenos nominados.

Una de las compatriotas que más recibió nominaciones fue Mon Laferte, quien salió seleccionada para competir en las categorías de ¡Arriba mujeres!, Video del año con ‘El Beso’, Artista + chingón México y Music-Ship del Año, con Amor junto a Los Auténticos Decadentes. Claro que no es la única.

Debido a su gran momento, Paloma Mami está postulando a ser la Artista viral del 2019, debido a los éxitos de sus temas Fingías, No te enamores y Not Steady en las plataformas digitales.

En otras categorías, destaca la presencia del Felipe Urra. Esto porque junto con Alex Caniggia, Fritanga fue nominado al Bromance del año, por su amistad con el argentino en Resistiré. Además, cabe señalar que el programa de Mega compite por ser el Reality del año.

¿Y hay más chilenos? En la categoría Bomba viral hay dos videos nacionales compitiendo: Chimuelo, del funeral del pájaro que alcanzó fama mundial; y Chi Cheñol, o también conocido como el día del plátano.

Actualmente se puede votar a través de distintas maneras: por el sitio oficial de MTV Miaw, por Twitter y por Instagram, con los hashtag oficiales. Los premios en tanto, serán entregados el próximo 23 de junio, en una ceremonia que se realizará en Ciudad de México.