La exitosa teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de sangre, se encuentra en su recta final, la que ha estado llena de tensión y revelaciones.

El último capítulo estuvo marcado por la confesión de Gabriel a Carmen, quien le contó que le había mentido, pues sabía lo que pasó con su hija Daniela: “Yo estaba ahí el día que murió”.

En este sentido, el público está expectante sobre lo que pasará ahora ¿Los responsables pagarán por lo que hicieron? ¿Qué ocurrirá con la hija del profesor?… y tantas otras interrogantes tienen los televidentes, que sintonizaban cada día el canal después del tiempo, con los pelos de punta.

Pensando justamente en los últimos capítulos, la exseñal del angelito anunció un cambio en el horario de la teleserie. Desde el lunes, esta se adelantará, pues se emitirá a las 22.25.

¿El motivo? A las 23.15 transmitirá desde este lunes la nueva producción turca Fugitiva y, posteriormente, Sigamos de largo.

Ante este hecho, el actor Alvaro Gómez (Feliciano), declaró a Las Últimas Noticias que “no me meto en la programación ni en la gente que está comandando los canales de televisión porque ellos tienen su visión y su postura. Yo lo único que digo es que hay que ser respetuosos con la gente que nos ve día a día”.

A lo anterior, agregó su postura sobre el corte de capítulos, los que cada vez son de menos minutos. “Cuando se corta un capítulo a veces hay finales que no son tan finales, que no te dejan la teleserie arriba, pero francamente te digo que esta es una de las teleseries que tiene mayor cantidad de puntos altos en los que se podría terminar un capítulo. O sea, yo he estado en teleseries en las que los capítulos terminan en nada. En este caso se están dividiendo los capítulos en dos o en tres pero la historia está tan bien narrada que hay dos o tres sucesos donde se podría generar un final optativo“.

Por su parte, Álvaro Espinoza (Benjamín), señaló al mismo medio que “el equipo y nosotros como elenco trabajamos ene en esto y es todo lo que podemos hacer porque respecto a la programación de la teleserie ni pinchamos ni cortamos. Creo que el público ha sido súper benevolente con nosotros”.

A lo anterior, añadió que “como estamos al frente de la pantalla somos el foco de los comentarios buenos y malos, pero no tenemos mayor incidencia. Las políticas de los canales por lo general siempre son las mismas”.

Otro de los protagonistas de la producción que ha acaparado la atención de los televidentes es Néstor Cantillana (Marco), quien aseguró que “entiendo que pueda haber motivos para sacarle el mayor provecho posible durante el mayor tiempo posible, pero me pongo en el lugar de la gente que la ve y es fome que te den cada vez menos. Lo encuentro penca para el espectador fiel. El público merece ver el capítulo entero tal cual fue escrito”.