Juan Pedro Verdier estuvo en Mentiras Verdaderas, programa de La Red conducido por Eduardo Fuentes, donde contó en exclusiva todo lo que él y su esposa Karen Bejarano debieron enfrentar por la filtración de fotos íntimas.

En la oportunidad, el uruguayo contó que su psicóloga le dijo que era terapéutico verbalizar lo traumático, y por eso estaba contando lo ocurrido. “Es muy difícil, para mí era imposible dos años atrás y durante ese periodo de tiempo yo no lo podía hablar con ningún hombre, yo no iba a jugar más al fútbol porque sentía que los que estaban (en la cancha) lo habían visto”.

Junto con lo anterior, contó que “dejé de hablar con amigos, dejé de hablar con personas en el trabajo, me peleé con mucha gente. Me encantaría que nunca se hubiera hablado de este tema y no me gusta estar acá pero me parece que es necesario, porque existe una posibilidad de generar una diferencia“.

Juan Pedro, declaró que “me parece que es un caso importante y que puede generar un precedente en este país; y no solo mi esposa, sino que todas las mujeres en este país están siendo víctimas, porque principalmente son mujeres y porque aquí también había fotos mías que no fueron utilizadas para nada; deberían ser penalizadas las personas que actúan de esa forma”.

Juan Pedro Verdier en Mentiras Verdaderas
Captura | La Red

Después de sus declaraciones, intervino la modelo Nataly Chilet, quien señaló que “yo creo que hay muy poca empatía porque nadie se pone en los zapatos del otro (…) Hay mucha gente que son unos vacas que comparten la foto y se ríen y no se dan cuenta que hay mujeres que lo están pasando muy mal, que tienen hijos, familia, pero cuando les pasa a ellos, cambian, entonces no puede ser”.

“Con respecto a lo que decía Nelson (Beltrán – ‘El colombiano’) en el tema de la responsabilidad, yo no creo que haya responsabidad (en que Juan Pedro y Karen se tomaran fotos), uno siempre tiene que mirar los riesgos que hay. Hay riesgos de que te entren a robar a tu casa, pero ¿no vas a salir de tu casa porque hay un riesgo?”, enfatizó.

“Entonces no comprarías rejas ni pondrías una alarma”, lanzó ‘El Colombiano’, quien continuó: “Hay que tener sentido común y sensatez”.

Nataly Chilet y El Colombiano
Captura | La Red

Juan Pedro -que movía la cabeza- le respondió: “Yo me considero una persona con sentido común y me parece que no tiene que ver con sentido común, creo que acá estamos de nuevo trabajando para que los delincuentes puedan hacer su vida y estamos diciendo que es responsabilidad de nosotros no tomarnos una foto en vez del tipo que nos está cometiendo un delito. Lo mismo que dijo Rigeo, no es culpa del caliente que publica la foto sino del que se la toma ¿de qué estamos hablando? No podemos seguir diciendo eso”.

Nataly Chilet volvió a dar su opinión. “Ese es el tema, yo entiendo que siempre hay riesgos asociados a las cosas, pero el discurso, lo que decimos… la palabra genera realidad… Si hay una persona que está desnuda en su cama, a nadie le da derecho tocar a esa mujer. Si hay una foto privada no tiene por qué nadie meterse en su privacidad.

“Es que ese mundo no existe”, lanzó Tomás Cox, quien también era parte del panel. “Ese es el punto, no hay leyes”, añadió Nelson.

“Es importante que existan penas, que paguen, que se vayan presos por todo el daño que generan”, recalcó Nataly, lo que fue apoyado por Nelson, quien agregó que “esas personas deberían también pagar una remuneración por el daño”.

¿Qué te pareció el debate? Revisa la conversación en el siguiente video: