En un nuevo episodio de Podemos hablar, en donde los invitados fueron el senador Manuel José Ossandón, la exanimadora Eli de Caso, la modelo Rocío Marengo, el exfutbolista ‘Coca’ Mendoza, la periodista Daniella Campos y el ‘Anfibio’, Mario Velasco, quienes hablaron de aspectos íntimos de sus vidas.

En el ‘punto de encuentro’ Julián Elfenbein preguntó quién de los presentes había sufrido una situación de abuso. Daniella Campos dio un paso adelante, y comenzó a relatar un hecho que, según ella, jamás lo había contado en televisión.

“Yo recién había cumplido 18 años, pero para mí aún tenía 17, cabra chica. Me iba a juntar con un pololo en la discoteca. Le mentí a mi mamá, dije que me estaban esperando, salí de mi casa y tomé un taxi, y el que iba en el taxi, no era taxista”, partió explicando la exmodelo.

Este sujeto era en realidad un trabajador de la construcción al que le habían prestado el taxi. En el camino hacia donde ella se dirigía este tipo se desvió, para llevarla a un lugar donde tenía claras intenciones de abusarla.

“Me golpeó muchísimas veces. Me trató de poner un pañuelo en la boca. Lo que más recuerdo es que era un hombre muy grande, porque su mano era mucho más grande que mi cara (…) En un momento mi cuerpo dejó de responder, trataba de mover los brazos, las piernas, y no tenía fuerza. En ese minuto dije ‘soné’. Este hombre me toma y me lanza en el asiento de atrás del auto y yo dije ‘me van violar’. Me estaba arrancando la ropa, y en eso se abren todas las puertas, y eran carabineros”, explicó Daniella, tras detallar que incluso intentó escapar saltando por la ventana. Pese a esto, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente por un momento.

CHV Podemos hablar Daniella Campos abuso
CHV

Al llegar Carabineros, uno de ellos la contuvo inmediatamente, antes de ir hasta una comisaría. En ese lugar no la dejaban ir al baño o mirarse a un espejo, para que así no viera lo muy golpeada que estaba. En medio de todo, Campos reconoció que lo más terrible lo vivió cuando se entrevistó con mujeres.

“Lo que más me sorprendió fue que después me pasaron donde mujeres carabineras, que preguntaban ‘¿por qué estaba a esa hora ahí?’, ‘¿por qué tenía una polera ceñida?’, casi como que si yo hubiese provocado todo”, recordó la ex Miss Chile.

Al final de su relato, Daniella Campos reconoció que esta ha sido una de las experiencias más traumáticas en su vida, tanto que hasta hoy “no me puedo subir a un taxi sin saber quién es la persona que viene. Mi marido tiene que saber dónde voy, todo”.