Este jueves, Chilevisión dio a conocer la fecha de estreno de su nuevo programa estelar Yo Soy, el cual buscará al mejor imitador de Chile.

La fecha escogida por el canal de Turner Chile fue el domingo 12 de mayo a las 21.30 horas y luego se emitirá de lunes a jueves, después de Pasapalabra.

El espacio de talentos será animado por Millaray Viera y contará con la participación de la cantante nacional Myriam Hernández, el crítico de espectáculos René Naranjo y el actor Cristián Riquelme, como los jurados.

Todos ellos deberán evaluar a los participantes y potenciar sus habilidades, para que se conviertan en la mejor versión de sus artistas favoritos.

Y una de las cosas que destaca es la diferencia de personalidad entre los miembros del jurado, que ellos mismos se encargan de definir, en conversación con Página 7.

René ‘El Rudo’ Naranjo

René Naranjo asume el papel de ‘rudo’ y ‘pesado’ en el trío de jurados. Sin embargo, él lo relaciona a que le gusta exigir disciplina de forma estricta. “Me gusta ponerles esa vara, ser exigente. Cuando un artista logra triunfar es porque detrás hay mucho trabajo y rigurosidad. Es posible que en algún momento yo pueda caer pesado”, confiesa.

Esta no es una experiencia nueva para Naranjo, puesto que ya tuvo algunos capítulos de Rojo en donde fue jurado evaluando a talentos emergentes, que hoy triunfan a nivel internacional, como Mon Laferte. “Me gusta inculcar esos valores que son importantes en una carrera artística y también en la vida. Aplico un criterio estricto”, manifestó.

Además, valoró el fiato que ha sentido con sus compañeros. “Hay mucha afinidad entre nosotros. No siempre en la televisión te toca un jurado que está bien complementado, no es algo simple”, señaló.

rene naranjo es el nuevo jurado del programa yo soy
Chilevisión

Myriam ‘La Mediadora’ Hernández

Myriam Hernández vuelve a la televisión después de 13 años, tras su paso como animadora del Festival de Viña del Mar, y su rol está orientado a ser el punto de equilibrio en el jurado. “Mi rol más bien es el de la mediación, del equilibrio entre lo divertido de Cristián y lo rudo de René, por lo mismo estoy al medio de ellos”, bromea.

Asimismo, la cantante agrega que aportará “contención, porque cuando los participantes vienen con tres ‘No’, tienes que tener mucho cuidado con no frustrarlo y hacérselo saber de buena manera”.

Por último, la intérprete de Huele a Peligro, coincidió con René Naranjo en la gran afinidad que ha sentido con sus compañeros de evaluación. “Es un programa que me acomoda y lo paso muy bien con todos”.

myriam hernandez es la nueva jurado del programa yo soy de chilevision
Chilevisión

Cristián ‘El Divertido’ Riquelme

No hay dos opiniones. Sin duda que el más relajado y divertido es Cristián Riquelme. De hecho, en la presentación del programa, él mismo se definió como ‘corazón de abuelita’ con los concursantes, aunque también advirtió que “puedes tener un muy buen imitador, pero puede ser sólo la maqueta del personaje, yo necesito a un actor que lo pase por su filtro, por su verdad para que lo sienta. Eso es lo que finalmente llega al público”, expresó sobre su rol.

Una de las claves, en su rol de actor, pasa por la interpretación completa del imitador y en este sentido Riquelme añade que “cuando uno se sube al escenario hay factores importantes, desde cómo te subes y te paras en el escenario. Buscamos al imitador perfecto”, argumentó.

Por último, indicó que asumió este desafío porque “lo encontré atractivo, nunca lo había hecho y me pareció interesante. La clave del programa es el talento y no talento de los que participan. El jurado viene sólo a ser el apoyo”, cerró el actor.

cristian riquelme sera nuevo jurado de yo soy
Chilevisión