En el episodio de este jueves de Pasapalabra se vivió un intenso debate en el juego del Bachillerato, donde el equipo naranja lanzó una palabra que dividió a todos en el estudio.

Junto con el capitán Juan Ilabaca estaban Iván Cabrera y Carla Ochoa, quienes al responder ‘Alimento/comida’ con la letra L dijeron laurel. Esto provocó la reacción inmediata del equipo azul, liderado por María Loreto Rodríguez, Paul Vásquez y Yasmín Valdés.

Ellos reclamaron que el laurel no es un alimento, sino más bien un condimentos en las comidas: “Es como una especie, una hierba, un aliño, no es alimento, comida”, explicó María Loreto. En tanto, Iván respondió que al ser comestible, pasaba a ser comida.

De ahí en adelante, se armó una discusión en torno a esta planta. Unos decían que servía sólo para darle sabor a las comidas, mientras que otros acusaban que sí se las comían, como cuando por ejemplo, con los fideos.

En medio de todo, Julián Elfenbein se centró en la definición que tiene la RAE para el laurel, explicando que se menciona como “hojas muy usadas para condimento, y entran en algunas preparaciones farmacéuticas, igual que los frutos”. Y si nos vamos a lo que dice sobre el condimento es “aquello que sirve para sazonar la comida y darle buen sabor”.

CHV Pasapalabra laurel
CHV

Al final, el animador dio como buena la respuesta, ya que según determinó el equipo de Pasapalabra estaba dentro de las ‘preparaciones culinarias’, por lo que entonces aplicaba como correcta.

En redes sociales también debatieron al respecto, donde también hubo división a la hora de determinar si era comida o no, ¿tú qué piensas?