A mediados de abril la cantante Joy Huerta dio a conocer la feliz noticia de que será madre junto a su esposa, con la que tiene una relación hace siete años.

Ante el anuncio, muchos quedaron sorprendidos ya que no era de conocimiento público su relación con una persona de su mismo sexo, lo que ella misma explicó en una entrevista con el programa mexicano Intrusos, que jamás fue su intención.

La decisión de publicar la espera de su hija se debió a diversas filtraciones, obligándola a salir a aclarar y hablar del feliz momento que están viviendo como familia.

“Es una noticia que yo me moría por compartir. Lo iba a hacer hasta el momento de tener a mi bebita en mis brazos, sin embargo, se tuvo que compartir un poquito antes”, manifestó.

Sin embargo, las polémicas no han estado exentas, siendo cuestionada por su decisión de conformar una familia homoparental. “Soy un ser humano que se enamoró de otro ser humano. Estoy viviendo mi vida, estoy feliz. La realidad es que si esta fecundación se hubiera dado entre un hombre y una mujer no sería noticia y no me estarían haciendo estas preguntas, entonces creo que esto de que voy a ser mamá queda hasta ahí”.

Respecto a cuál de las dos es la que está embarazada, Joy fue escueta en responder: “No, no soy yo la que está cargando”, agregando que está al tanto de la fecha posible de parto, pero aún no lo dará a conocer.