Sin duda uno de los rumores que sonaron más fuerte durante la primera temporada de Rojo, fue que la cantante Jeimy Espinoza “organizaba” las filas de eliminación, para que sus compañeros votaran por determinado participante.

En la sección “Mito o realidad”, el periodista Roberto Van Cauwelaert conversó con los integrantes del clan Rojo para aclarar esta situación, tras casi un año de la polémica.

En este contexto, la involucrada se defendió de los rumores. “Yo creo que tiene un poco de mito y un poco de realidad. Yo nunca obligué a nadie a tomar un voto, eso quiero aclararlo”, señaló Jeimy.

No obstante, confesó que en varias ocasiones conversó con sus compañeros mientras estaban en la fila de eliminación para saber por quién iban a votar.

Captura TVN
Captura TVN

Koke Núñez, otro participante de la primera generación, afirmó que nunca se dejó influenciar por nadie en esa instancia de eliminación. “Obviamente comentábamos atrás, porque era parte del nerviosismo, pero quizás Jeimy tenía más confianza con algunos de los chiquillos y se ponían de acuerdo”, expresó.

Ante este, y otros comentarios de los integrantes del clan, Espinoza señaló que “jamás fue la cabecilla” de una confabulación. “Sí lo conversábamos y yo era parte de eso, no lo niego, pero nunca persuadí a ninguno de mis compañeros, ni les dije: ‘¡Oye vota por este!’ Ni los obligué”, finalizó sobre su argumento.