Durante este lunes, el programa de talentos de TVN presentó su espacio “Entrevistas al Rojo”. En esta ocasión Álvaro Escobar conversó con Enrique Maluenda, uno de los íconos de la televisión chilena.

Después de revisar su larga trayectoria televisiva, que incluyó diversos programas en Chile, Perú y Puerto Rico, el recordado animador de El Festival de la una compartió sus deseos de volver a la pantalla chica e incluso contó cuál sería su proyecto ideal para el regreso.

“Me encantaría volver a la televisión”, dijo, agregando que “quisiera hacer un programa para la tercera edad. Que tenga música, concursos y consejos para el adulto mayor”.

Así también, el animador desclasificó la rivalidad televisiva con Don Francisco cuando ambos peleaban por la sintonía de los sábados. Enrique Maluenda era el conductor de Sábados en el 9 y Don Francisco de Sábado Gigante, aunque según Maluenda, “nosotros ganábamos en sintonía”.

Esta pelea de gigantes habría detonado una decisión que hubiese cambiado la historia de la televisión, si es que él no se hubiese ido a Puerto Rico donde le ofrecieron conducir el programa Súper Show de Goya. “Don Francisco pensó en irse de Chile porque iba en segundo lugar y eso no le gusta. Pero yo viajé, y ahí él reafirma su programa y vuelve a salir adelante”, reveló.

Además, enfatizó en que no estuvo de acuerdo con la decisión de los ejecutivos de la época de terminar el emblemático Festival de la una, ya que el programa “tenía para unos 10 o 15 años más”. Y recordó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir en el programa que no fue precisamente el fallido acto del Mago Oli.

En una sección de los jueves llamada “La gran sorpresa” el equipo le pidió al animador, sin previo aviso, que entrara a una jaula con cinco tigres de bengala. “El público me decía que no lo hiciera”, recordó, y agregó que “daba mucho nervio estar ahí”. Sin embargo, cuenta que se armó de valor, entró al lugar junto al domador, tomó un látigo y logró que los felinos le obedecieran.