Este domingo Canal 13 emitió un nuevo capítulo de MasterChef, en el que los competidores tuvieron que enfrentarse a una primera prueba, denominada “Cocina del terror”.

En esta, los aspirantes debían ingresar al mercado a oscuras para sacar los ingredientes de su plato, encontrándose con pulpos, pescados y cabezas de chancho que colgaban del cielo, provocando así varios gritos.

Dicho desafío lo superó Kashka, Jeffry, Giovanni y Fidelina, quienes subieron al balcón de los protegidos.

Para el resto la competencia continuó y el plato con el que debieron enfrentarse para la eliminación fue uno típico chileno: empanadas.

Los participantes tuvieron 50 minutos para prepararlas y muchos presentaron problemas, siendo los cuatro cocineros nominados para abandonar el programa José, Lautaro, Diana y Javier.

Fue este último quien, por su preparación con poca sal y masa cruda, fue eliminado del espacio, despidiéndose entre lágrimas de sus compañeros, quienes también estaban bastante conmovidos por tu partida.

Por último, debido a que el joven viñamarino siempre salía a relucir sus viajes al extranjero, la chef Fernanda Fuentes le aconsejó que también debía recorrer Chile para reivindicar la gastronomía nacional.