La modelo chilena Camila Recabarren (28) generó un gran impacto en los medios y redes sociales, tras haber confesado que está con una mujer. Este lunes, habló por primera vez en televisión, con Intrusos, acerca de su relación amorosa con Dana Hermosilla.

Ante la declaración pública de la ganadora de Miss Chile 2012, se generaron todo tipo de reacciones. Así como algunos le manifestaron su apoyo, varios de sus seguidores la criticaron; sin embargo la copiapina se quedó con lo positivo.

“A muchos les molesta. Tenía miedo y no lo hacía antes porque creí que me iban a criticar en las redes, pero no es así. Al contrario. Muchas mamás me lo han agradecido, porque lo han podido hablar con sus hijos”, afirmó.

Si bien la sociedad chilena ha progresado bastante en cuanto a la aceptación de la diversidad sexual, Camila y muchas otras personas aún sienten miedo de poder expresarse libremente en torno a esta temática. En relación a eso, sentenció que “un hetero no va por la vida diciendo que es hetero, pero es tema. Por eso hay que hablarlo más para que un día esto se normalice”.

Sin embargo, la modelo se ha mostrado ciertamente aliviada al haber podido “salir del clóset” y hablar sin tapujos tanto de su sexualidad como de su situación sentimental. “Ahora me siento feliz. No avergonzada ni con miedo de lo que van a decir… Y para qué poner etiquetas, si no somos ropa”, expresó Recabarren.

Asimismo, a la ex chica reality se le preguntó acerca de cuándo se había percatado de su orientación sexual. Recabarren aseveró que “uno siempre lo sabe, de chiquitita. Pero nada, ahora al fin no tengo que ocultarlo más, como decir en público que hay algún hombre que me llame la atención. Lo hacía para darle en el gusto a la sociedad, y no era necesario”.