Entretención y Espectáculos

2019-04-28T10:15:24-03:00 28 abril, 2019, a las 10:15Publicado por: Herman Cordero

You vs. Wild: la nueva serie interactiva de Netflix que pondrá a prueba tus conocimientos 'salvajes'

Para maratón
You vs. Wild, serie interactiva de Netflix
Visitas: Cargando
Netflix

Luego de varios proyectos infantiles, y el éxito de Black Mirror: Bandersnatch, Netflix lanzó su nuevo proyecto interactivo ¿La idea? La misma que las producciones anteriores, hacer que sea el usuario el que elija qué ocurrirá en los capítulos.

Esta serie se llama You vs. Wild, y es protagonizada por Bear Grylls, el experto en superviviencia que ha liderado programas como Man vs. Wild, también conocido como A prueba de todo. De hecho, justamente este último es la fuente de inspiración para la nueva joya del servicio de streaming.

Lee También...

La exitosa faceta musical del protagonista de la serie de Netflix “Quicksand”: triunfa en Suecia

Ir al artículo

A través de ocho capítulos, la idea es ir cumpliendo diferentes misiones, como encontrar a una persona perdida dentro de la selva, entregar vacunas contra la malaria a una población en medio de la selva, o incluso encontrar una civilización. Sí, ese es el nivel de pruebas.

Estas ideas están inspiradas en el icónico programa Man vs. Wild, donde Grylls pasa por diferentes pruebas extremas que lo llevan al límite. Aunque claro, este personaje tiene la experiencia necesaria para hacerlo: a los 23 años escaló el Everest y a los 35 fue nombrado Jefe Nacional de la Asocación Scout Británica, algo inédito para alguien de su edad.

Para esto, el experto propone una serie de alternativas que ayudarán al espectador a cumplir con los objetivos, ¿cómo? tomando decisiones claves a la hora de tener una aventura extrema, por lo mismo, irán apareciendo distintas opciones para ir cumpliendo las etapas.

De esta forma, los espectadores podrán elegir entre dos opciones para avanzar en el episodio. Como por ejemplo, entre una cuerda o un encendedor; o ir por un río con cocodrilos o un bosque con serpientes. En un formato casi idéntico al de Bandersnatch, que causó furor en redes sociales hace un tiempo.

Al final, se mostrará si las decisiones tomadas fueron las correctas, en caso de que no sea así, se dará la opción de empezar de nuevo y elegir el camino adecuado. Además, Bear explica con lujo de detalles cuáles fueron los errores y cuál es la manera correcta de cómo actuar y así sobrevivir en este tipo de situaciones.

En algunos de los capítulos se puede dar la alternativa de que Grylls se coma un gusano, o termitas. En otra opción, hay que darle la oportunidad de que el aventurero cruce un pozo de fango, con el riesgo de quedar atrapado. En caso de fallar, o sea de no sobrevivir, se parte desde la opción anterior. Este formato novedoso ha llamado la atención de los espectadores, por lo que es probable que este sea otro éxito de Netflix.

URL Corta: http://bit.ly/2vjc2dV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5