Hace un tiempo, Jean-Philippe Cretton recibió una invitación desde Estados Unidos para entrevistar a un famosísimo actor de Hollywood: Keanu Reeves. Si bien en un principio pensó que le sería muy difícil viajar, al final pudo conocer al exprotagonista de la saga de Matrix.

En la oportunidad, el animador tendría la oportunidad de hablar con el actor sobre su participación en la cinta John Wick 3: Parabellum, que se estrenará en mayo próximo en EE.UU.: “Pensé que no era muy factible por mis tiempos en el canal, pero después pensé ‘¿y qué pasa si se lo comunico al canal?’ Entonces hablé con Alexis (Zamora, productor ejecutivo de CHV), le conté y me dijo obvio, gestionémoslo desde ya”, explicó en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Esto fue todo un desafío para el animador de Viva la Pipol, ya que no tan sólo tuvo que entrevistar a Keanu, sino que también a otras figuras que estarán presentes en la película.

“Estaba bastante nervioso, no recuerdo otro momento en mi carrera donde haya estado tan nervioso (…) Lo que me pone nervioso es que yo soy súper exigente conmigo como profesional. Me gusta hacer buenas preguntas. Y ahora hice mi propio cuestionario a cada miembro del elenco. Estudié mucho, me preparé mucho, leyendo de la vida de los actores y también intenté perfeccionar mi inglés, porque no soy alguien que lo hable fluido. Entonces estaba nervioso y preocupado porque se puede generar un malentendido”, relató Jean-Philippe.

Según explicó el animador del extinto Calle 7, Reeves es una persona bastante seria, enigmática y sencilla. De hecho, eso quedó de manifiesto en las redes sociales de Cretton, donde compartió una fotografía junto al actor.

“Le pregunté por su experiencia en Chile (vino el 2014 a filmar Knock Knock). Me dijo que lo había pasado súper bien y que había conocido algunas viñas, que eso le había llamado mucho la atención. Además le pregunté que lo hacía enojar y sacar ese John Wick (en la ficción es un exasesino a sueldo) que lleva dentro. Se rió y me dijo que costaba mucho que se enojara a tal punto, pero que sí le molestaba que se metieran con su familia”, cerró el animador, sobre esta experiencia que de seguro no olvidará.