Entretención y Espectáculos

2019-04-28T12:52:55-03:00 28 abril, 2019, a las 12:52Publicado por: Herman Cordero

Ignacio Achurra sorprendió en 'La Divina Comida' al relatar episodio de acoso que sufrió

Inédito relato
Ignacio Achurra La divina comida chv acoso
Visitas: Cargando
CHV

Chilevisión transmitió este sábado un nuevo episodio de La Divina Comida, un programa que ya se ha vuelto un clásico de los fines de semana. En esta oportunidad, los invitados fueron Denisse Malebrán, Julia Vial, Manu González e Ignacio Achurra.

Este último sorprendió al revelar una íntima historia que nunca antes había contado en televisión. Todo fue en el contexto de los constantes abusos que han sufrido las mujeres por tantos años. El actor reconoció que estas situaciones lo tocaban profundamente, sobre todo porque recordó lo que sufrió su hermana, la cocinera Connie Achurra, quien fue abusada por un hermanastro siendo una adolescente.

Lee También...

Actitud de Manu González en La Divina Comida ‘agotó’ a los televidentes: ni se escuchó la voz en off

Ir al artículo

“Nos tocó profundamente como familia. Tengo una sola visión, no hay espacio, no hay margen para el abuso machista (…) en 20 siglos las mujeres han vivido en situaciones de desmedro frente a los hombres”, reconoció el actual presidente del sindicato de actores.

Tras oír esto, Manu González intervino diciendo que también ocurren casos de abusos contra los hombres. Inmediatamente después de este comentario, Ignacio respondió revelando que él había sido víctima de un episodio como este.

“Te cuento una cosa que no he contado nunca. Estuve en un encuentro de sindicatos latinoamericanos, y nunca me había pasado sufrir el acoso de un hombre, de un cubano, que me acosó, me provocó, me tiró las manos. Y al día siguiente, se me acercó y me dijo: ‘Te comportas como una putita, que no me hablas'”, lanzó el actor ante la sorpresa de sus invitados.

Ignacio Achurra La divina comida chv acoso

CHV

Luego de vivir este momento, Achurra explicó que tras pensarlo muy bien, tomó la decisión de denunciarlo para que así no volviera a pasar este tipo de situaciones.

“Ahí tenía dos posibilidades, o me hago el machote y voy y le pego un combo. O no, me hago cargo de lo que políticamente significa esto. Me siento en la obligación de denunciarlo, me costó mucho, significó un trabajo súper introspectivo y mucha gente alzó la voz y dijo, ‘no es posible que nos permitamos que una persona ejerza ese nivel de agresión'”, agregó el actor, quien reconoció que se vio muy afectado en este momento.

¿Cuál fue el resultado? Si bien este sujeto no reconoció haber acosado a Ignacio Achurra, la organización de este encuentro tomó al determinación de marginarlo del evento, y de futuras reuniones.

URL Corta: http://bit.ly/2PCIj9k ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5