“Cuidamos bastante lo que tenemos, pero (venimos saliendo) hace un rato ya, hace meses”. Así confirmó el actor Héctor Morales, su relación con la modelo y activista trans, Helénia Melán, hace varias semanas.

Pero, ¿cómo inició su romance? La colombiana reveló que se conocieron en un evento de Fundación Selenna, la cual trabaja con niños y niñas transgénero. Desde entonces comenzó entre ellos un bello romance.

Sin embargo, la noticia de su relación no dejó indiferente a nadie. “Cuando comenzó a salir en todas partes, nos llamaron de todos lados, pero nosotros nos echamos el teléfono al bolsillo, agarramos a mi perra y nos fuimos a caminar“, relató Helénia en entrevista con Revista Sábado de El Mercurio.

Tras ese paseo, se tomaron un café y conversaron sobre la situación.“Ya habíamos dado un gran paso para naturalizar, normalizar y visibilizar esta realidad”, reconoció la modelo colombiana.

En este escenario es que también, la pareja tuvo que enfrentar una serie de críticas, que fueron generadas a través de redes sociales, las que ella no dudó en salir a acallar con un potente mensaje.

“Mientras unos hablan y odian, yo estoy teniendo amor de verdad, chao gente ignorante”, escribió en la citada plataforma, donde el actor también entregó sus impresiones, apoyando a Melán.

“Muchas veces el ruido no deja escuchar la música que de verdad importa”, manifestó el artista.

Fotografía de Héctor Morales y su novia colombiana
Héctor Morales / Instagram

En este sentido, Helénia reveló que enfrentó crudas preguntas de la gente y cuestionamientos en redes sociales. “Querían saber qué tengo entre mis piernas, eso no le tiene que importar a nadie”, reveló.

“Al final es satisfacer el morbo de las personas. Porque la noticia no es que Héctor tenga una pareja, es que está con una modelo trans (…) la gente puso en duda la sexualidad de Héctor por estar con una mujer trans, como si al final nosotras también fuéramos hombres“.

Sin embargo, a pesar de la mala onda que recibieron, fueron muchos también los que les manifestaron todo su apoyo y felicitaciones por su amor, lo que el actor se dio el tiempo de agradecer.

“Aprecio y agradezco enormemente sus mensajes de cariño, amor y buena onda”, señaló Héctor. “Sé que están ahí y han estado en cada etapa de mi vida y en cada momento importante”, expresó sobre sus seguidores.