La próxima teleserie de Canal 13, Río Oscuro, tiene su estreno fijado para mayo, aunque la fecha exacta aun no se define. Eso sí, la expectación tras el éxito que alcanzó su antecesora Pacto de Sangre, al menos en redes sociales, es bastante.

Definido como un thriller donde predominará la ficción, la nueva nocturna narra la historia de una madre que buscará a su hijo Manuel perdido hace dos años en este pueblo llamado Río Oscuro. En el lugar, Clara se dará cuenta que nadie es lo que aparenta ser, por lo que se verá enfrentada a constantes peligros.

Entre los personajes secundarios, pero no menos importantes, se encuentra Marcial Tagle, quien interpretará a Custodio, mano derecha de Juan Echeverría, amo y señor del pueblo, encarnado por Julio Milostich.

Custodio será el encargado de cubrir todos los negocios sucios de su ‘jefe’, y según confesó Marcial a Página 7, es un personaje “malo desde las entrañas”.

Soy el encargado de los negocios sucios, soy la mano negra, el que concreta la trama que urde Juan Echeverría“, comentó a nuestro portal, agregando que sin duda es su papel más oscuro pero que le acomoda totalmente. “He hecho tanta comedia que agradezco tanto la oportunidad que me dio Mason de hacer esto que me tiene muy motivado.

Pero además de su interpretación, otro punto que llama la atención es su look, uno bastante peculiar y que de seguro trabajó con mucho cuidado. Para eso, se inspiró en varias series y películas.

peliculas inspiración look marcial tagle rio oscuro
Custodio de ‘Río Oscuro’

Yo quería hacer algo como distinto con la barba y el pelo, y nos inspiramos primero en Peaky Blinders, en Thomas Shelby, el protagonista, con un corte de pelo que fuera radicalmente distinto y unas patillas sacadas de X-Men de Wolverine“, detalló sobre su aspecto.

peliculas inspiración look marcial tagle rio oscuro
Thomas Shelby de ‘Peaky Blinders’
peliculas inspiración look marcial tagle rio oscuro
Wolverine de ‘X-Men’

Y al parecer las referencias cinematográficas no están presentes solo en su look, pues el actor señaló a nuestro portal que la producción también tiene una ‘onda’ similar a otro clásico del cine.

“Todo este cambio también nació porque Cristian Mason me pidió y me dijo que quería que esta serie, que viene de campo entre comillas, fuera atravesada por una especie de Mad Max (película original de 1979, con un remake de 2015), como una cosa futurista, que tuviera una mejora en el tema como de campo, vaqueros, caballos, con un lado más vanguardista, actualizarlo un poco. Por eso vamos con mucho jeep, con autos cototos, motos, boogies, y con armamento importante”, comentó.

peliculas inspiración look marcial tagle rio oscuro
‘Mad Max’

Respecto a cómo han sido, hasta ahora, las grabaciones de la nueva producción, Marcial confesó que “el día a día está lleno de persecuciones e intriga”, y que el material fotográfico está logrando que la teleserie quede “muy bonita”. “Está muy bien hecha”.

peliculas inspiración look marcial tagle rio oscuro
Río Oscuro | Canal 13

Por último, aseguró que en esta nocturna predominará la ficción y que los guionistas están sometidos a una importante carga de creatividad de ir sorprendiendo con cada capítulo. “A nivel de teleseries, aquí hay una innovación de parte del canal que hace una teleserie de nicho, oscura, basada en muchas series pero con toda esa calidad, trama, personajes y look que hoy día estamos tan acostumbrados a ver en las series.