Este lunes se presentó en el Festival internacional BioBioCine la cinta nacional Perro Bomba, película que busca reflejar la realidad que viven los emigrantes en Chile.

La producción de Juan Cáceres muestra un país que no siempre respeta las diferencias y donde, dado el gran número de extranjeros que han arribado a suelo nacional, se vive una fuerte xenobofia.

El film, además de contar con la participación de actores consagrados como Blanca Lewin y Alfredo Castro, tiene entre sus filas a Steevens Benjamin, un joven haitiano que sin ser actor de profesión ha comenzado a forjar un futuro en las tablas nacionales.

El artista ya ha participado de algunas obras de teatro, y actualmente lo podemos ver en la teleserie vespertina de Canal 13, La reina de Franklin, con un pequeño rol.

Pero ahora se luce en el cine como protagonista de Perro Bomba, donde se narra la historia de un joven haitiano que ayuda a un amigo a conseguir trabajo y que tras una pelea con su jefe que se hace viral recibe repudio de su entorno cercano, por lo que termina vagando y pidiendo una nueva oportunidad, la que encuentra al margen de la ley.

Pero para llegar a la pantalla grande Benjamin, antes acudió a innumerables casting, persiguiendo su sueño de ser actor.

“Todo empezó como un sueño, siempre quise ser actor. En Chile comencé a buscar la posibilidad por redes sociales, en grupos donde pedían extras. Yo me presentaba en todo lo que podía asistir, porque en su tiempo no había actores negros, así poco a poco fui subiendo”, recordó sobre sus inicios.

En tanto, sobre este nuevo desafío que lo llevó a la pantalla grande comentó que lo tiene feliz.

“Me siento muy feliz, es un proyecto que empezó como una película, estamos todos muy contentos, hicimos con amor todo, sin pensar que la película iba a estar en otro país, así que estamos muy felices”, señaló a Página 7.

“Es una película para ver y reflexionar, y ver que todos somos seres humanos y que nos miren como somos, sin importar lo que tiene encima, el dinero ni color de piel”, agregó.

En la oportunidad, también aseguró que le gustaría llamar a los jóvenes y niños haitianos a luchar por sus sueños, ya que considera que Chile es un país donde sí existen oportunidades.

“Me gustaría que los niños haitianos y jóvenes que tienen un sueño vean un ejemplo en mí, que si yo lo hice ellos también, sólo que no va a ser de un día para otro, pero si se enfocan en lo que desean en Chile hay oportunidades para hacerlo, pero no va a ser de un día para otro”, manifestó.

En este sentido, reveló que su acercamiento a cumplir su sueño de ser actor comenzó en Chile, pues en Haití vivía en el campo, donde no tenía televisión, pero aseguró que apenas la conoció quiso trabajar en ella, sin embargo, no había tenido antes la posibilidad.

El actor finalizó aseverando que: “Espero que con la película puedan reflexionar los niños, más que los adultos, que vienen creciendo y puedan tener otra mentalidad”.

Cabe mencionar que actualmente Steevens está trabajando en una obra de teatro y que espera seguir realizando más proyectos relacionados con la actuación.