Mucha expectación provocó la audiencia de este martes contra el cineasta Nicolás López, quien llegó hasta el Centro de Justicia, para enfrentar cargos por violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.

“Vengo a demostrar que soy inocente”, fue la frase del director de Qué pena tu vida a su llegada al edificio judicial santiaguino, donde tuvo que oír todos los antecedentes que habían en la investigación liderada por la fiscal a cargo del caso, Lorena Parra.

La idea en el juicio era levantar una solicitud de prisión preventiva como medida cautelar por los delitos antes mencionados. Por lo mismo, sorprendió que se presentara una nueva pista en el caso, según lo consignado a través del Twitter oficial de la Fiscalía Oriente.

Esto porque la fiscal mostró una polera rasgada, que fue incautada desde la casa del director del cine. Según las declaraciones de una de las presuntas víctimas de abuso sexual, esta prenda coincidiría con su relato de un episodio ocurrido en noviembre de 2016.

Debido a esto nuevos antecedentes, se tomó la determinación de suspender la audiencia contra Nicolás López, para que así la defensa pudiera presentar argumentos por las nuevas pistas reveladas, ya que no tenía conocimiento de estos datos.

Por lo mismo, la formalización fue reprogramada para el próximo 23 de abril, donde se sabrá finalmente si es que el director de cine quedará en prisión preventiva por los supuestos delitos cometidos.